lunes, 11 de julio de 2016

El Director General de la Guardia Civil revoca el destino del Guardia Civil presuntamente implicado en un delito de abusos sexuales en Pamplona

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado este lunes la revocación del destino, en comisión de servicio, que desempeñaba en el puesto de Pozoblanco (Córdoba) el Guardia Civil A.M.G.E., así como la tramitación del pase a la situación administrativa de Suspensión de Funciones, una vez recibido el Auto del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona, dictado en el marco de las diligencias previas 1670/2016 y por el que se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación ocurridos en Pamplona el pasado 7 de julio, según informa el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil.
La misma fuente comunica que "La decisión del Director General de la Guardia Civil se basa en que los hechos delictivos que se investigan por la Autoridad judicial, además de por su gravedad, han provocado una importante alarma social, hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la Institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses".

* Como se recordará, el pasado viernes el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona decretó el ingreso en prisión por varios delitos de agresión sexual de los cinco detenidos, naturales de Sevilla y con edades entre 25 y 28 años, por abusar de una joven en Pamplona. 
Según consta en el auto, que se recoge en la web de la Audiencia Nacional y que puede ser recurrido, resulta “indiciariamente acreditado” que sobre las 3.00 horas del 7 de julio los cinco investigados, naturales de Sevilla, J.A.P.M., J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E. y A.B.F., contactaron con la víctima, de 19 años, en la plaza del Castillo y la acompañaron hasta el coche en el que pernoctaba.
Esta misma fuente de Comunicación del Poder Judicial recoge que “en el camino, aprovechando que estaba abierto el portal número 5 de la calle Paulino Caballero, sujetaron a la joven “por las muñecas” y la obligaron a entrar. La rodearon y, “valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad” de la víctima “para solicitar auxilio”, llevaron a cabo varias agresiones sexuales “mientras grababan los hechos”.
Después, según esta información del TSJ de Navarra, "le quitaron el móvil de la riñonera y abandonaron el lugar”.

No hay comentarios: