martes, 12 de julio de 2016

COFRADÍAS.- El arzobispo, Juan José Asenjo, presidió en la Capilla Real de la Catedral el acto de toma de posesión de la nueva Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Joaquín Sainz de la Maza




Este martes 12 de julio se celebró en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla y ante el altar de la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de la Ciudad, el acto de toma de posesión de la nueva Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías. 
La solemne eucaristía fue presidida por el arzobispo de la Archidiócesis hispalense, Juan José Asenjo Pelegrina, participando el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano.
Han estado presentes en este acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la subdelegada del Gobieerno en Sevilla, Felisa Panadero; la delegada en Sevilla de la Junta de Andalucía, María Esther Gil; el delegado municipal de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, y otras autoridades y representaciones.
También asistieron ex presidentes del Consejo de Hermandades de Sevilla como Antonio Rios, Manuel Román y Adolfo Arenas, y los hermanos mayores de las hermandades y cofradías de la ciudad. 

HOMILÍA DEL ARZOBISPO DE SEVILLA
El arzobispo, monseñor Asenjo Pelegrina, en su homilía agradeció el servicio realizado por la anterior Junta de Gobierno del Consejo de Hermandades de Sevilla, destacando la labor del hasta ahora presidente de la institución que agrupa a las hermandades y cofradías Carlos Bourrellier. El prelado le dio las gracias por la "notable ejecutoria y servicio a Sevilla y sus hermandades en un tiempo no fácil".
Posteriormente, dirigiéndose al nuevo presidente de la institución cofradiera, Joaquín Sainz de la Maza, el prelado dijo "verdad y unidad son dos aspectos importantes en vuestro servicio a las hermandades y a la Iglesia"  Asimismo, monseñor Asenjo afirmó que "el Consejo de Hermandades debe ser una institución unida y fraterna". Dijo el prelado que "los miembros del nuevo Consejo deben ser siervos y servidores"
El arzobispo de Sevilla realizó un  llamamiento a los miembros de las juntas de gobierno de las hermandades y cofradías para que sean servidores de la unidad en el seno de las hermandades.
Manifestó Asenjo que "por desgracia, afloran episodios de fragmentaciones en las hermandades".
"Vosotros --afirmó el arzobispo--, el Consejo, además de organizar la Semana Santa debéis servir a la unidad. Sois artesanos de la paz, de la concordia y la reconciliación. También dijo el prelado que "el servicio a los pobres es de las facetas que mejor está funcionando en la vida de las hermandades".Finalmente, el arzobispo recordó que las hermandades deben "servir a la verdad y fortalecer la vida cristiana de sus miembros, cuidando su formación".
Tras el acto de juramento de todos los miembros de la nueva Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, dirigiéndose al arzobispo, dijo: "siempre nos tendrá a su disposición como estrechos colaboradores".




ESTA ES LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEVILLA 

* CARGOS GENERALES:
Presidente: Joaquín Sainz de la Maza y Conesa
Vicepresidente: Antonio Piñero Piñero
Secretario: Carlos López Bravo
Tesorero: Francisco Vélez de Luna

* DELEGADOS DE PENITENCIA:
José Carlos Campos Jiménez (Vísperas)
José Manuel Albiac Rossi (Domingo de Ramos)
Francisco Javier Escudero Morales (Lunes Santo)
Juan José Morillas Rodríguez-Caso (Martes Santo)
Miguel Cuevas Pérez (Miércoles Santo)
José Carretero Guerra (Jueves Santo)
José María Cuadro Macías (Madrugada)
Manuel Vicente Durán Rodríguez (Viernes Santo)
Enrique Durán Martínez (Sábado Santo)

* DELEGADOS DE GLORIA:
Eduardo Carrera Sualís
María Milagros Ciudad Suárez
Miriam Olga de Frutos Rodríguez
Jesús Basterra Ayes
Silvestre Prado Domínguez

* DELEGADOS DE SACRAMENTALES:
José Francisco Haldón Reina
Ernesto Martín Fernández. (Fotos: AS).

No hay comentarios: