* Gracias al Acuerdo de Competitividad y Empleo firmado el pasado 5 de abril de 2016 entre la Dirección de Renault España y la representación sindical, el Grupo Renault anuncia hoy la adjudicación del 3er Plan Industrial a España para el periodo 2017-2020.
* Este Plan incluye la adjudicación de numerosos proyectos industriales, la creación de 2.000 empleos fijos y permitirá además la mejora de la competitividad de la Empresa.
La Dirección de Renault España y la representación sindical firmaron el pasado 5 de abril un Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020.
Este Acuerdo ha permitido a las fábricas españolas reunir las condiciones necesarias para adjudicar el 3er Plan Industrial. La noticia la ha hecho pública esta mañana el director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos.
“La adjudicación de este nuevo Plan a Renault España, además de permitir la llegada de una serie de productos, va a posibilitar una mejora de la competitividad y flexibilidad de las plantas españolas, esto las prepara también de cara al futuro. Renault en España tiene una historia basada en el éxito de su liderazgo industrial, en su I+D+i y en la creación de empleo. Historia que queremos seguir escribiendo”, comentó José Vicente de los Mozos, quien recordó también que este 3er Plan no hubiera sido posible sin los dos anteriores, que han permitido a las fábricas españolas ser hoy más competitivas.
Este nuevo Plan permitirá la creación de 2.000 contratos indefinidos.
En este marco, se van a adjudicar a España numerosos proyectos industriales:
· Un nuevo vehículo llegará a la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.
· Un nuevo motor de la Alianza Renault-Nissan se fabricará en la Factoría de Motores de Valladolid. Se trata del K9 Gen8, que irá destinado a diversos vehículos de las gamas Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler.
· Una caja de velocidades de la Alianza Renault-Nissan se producirá en la Factoría de Sevilla, la TX30, cuya fabricación exigirá una adaptación de todo el sistema industrial. Esta caja aumentara el par de la caja de velocidades que fabrica en la actualidad Sevilla (TL4).
· Una de las principales novedades con respecto a los anteriores planes industriales es la llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio que permitirá mejorar considerablemente la competitividad de la Factoría de Motores. Esta nueva tecnología arrancará en España con la fabricación del cárter de cilindros que se montará en los motores que se producen en Valladolid. En un futuro podrían fabricar también piezas para la fábrica de cajas de velocidades de Sevilla.
· En línea con la actividad industrial de Renault España, está también previsto desarrollar el Centro de I+D+i de Valladolid.
Con las condiciones actuales de mercado, este Plan posibilitará volúmenes anuales de producción media en el periodo del acuerdo similares a los alcanzados en 2015, tanto de volumen como de mix productos. Y tanto para vehículos como para componentes mecánicos.
NUEVO TURNO EN LA FACTORÍA DE PALENCIA
De los Mozos aprovechó la rueda de prensa para anunciar que el éxito de ventas de Mégane y Kadjar le lleva a Renault a aumentar los volúmenes de la Factoría de Palencia. Después del verano se pondrá en marcha un nuevo turno de fin de semana y festivos, que posibilitará una producción de 8.000 vehículos a la semana.
El responsable de Fabricaciones y Logística Grupo recordó que Mégane ha sido el vehículo más vendido en España en los últimos 20 años y que su nueva versión se diferencia por su diseño, confort y su tecnología embarcada (única en su segmento), además de por su carácter “made in Spain”.
“Desde el lanzamiento de su primera generación en 1995, acumula 6,6 millones de unidades vendidas en 50 países, de las cuales 4 millones han sido fabricadas en Palencia”, dijo José Vicente de los Mozos.
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