jueves, 5 de mayo de 2016

Zoido (PP) alerta de que las previsiones presupuestarias del Gobierno de Espadas hasta 2019 sólo contemplan “recaudar mucho en impuestos a costa del bolsillo de los sevillanos”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha alertado de que el Plan Presupuestario 2017-2019 del Ayuntamiento de Sevilla y sus entes dependientes aprobado por el Gobierno de Juan Espadas deja muy claro que lo que más le preocupa es “recaudar mucho en impuestos y tasas a costa del bolsillo de los sevillanos”, según se informa en Sevilla-Popular.
Zoido ha señalado que “el señor Espadas prevé que los ingresos se incrementarán en 4,99 millones en 2017, 10,67 millones en 2018 y 24,62 millones en 2019 porque presume que van a aumentar los ingresos provenientes del Estado. Una actitud bastante optimista, porque en 2016 esos ingresos han descendido 5,7 millones, y además muy contradictoria, porque el señor Espadas criticó con dureza en octubre que bajaran los ingresos provenientes del Estado. ¿Tendrá algo que ver en este optimismo sobrevenido que en ese pacto lleno de humo que firmó con Ciudadanos para la aprobación del Presupuesto condicionara una supuesta bajada del IBI a que se incremente la Participación en los Tributos del Estado, al menos, en la misma cantidad que la bajada prevista?”.
Para el portavoz popular, “si sus entusiastas predicciones no se cumplen, no va a haber bajada alguna del IBI, el tiempo lo dirá, pero creo que, como en otras ocasiones, nos dará la razón. Pero es que, además, incluso en el mejor de los casos, si todos los condicionantes se cumplieran y el IBI bajara como ha prometido un 3,33% cada año durante los 3 próximos ejercicios, la recaudación por el IBI en 2019 seguirá siendo mayor que la de 2015, el último año de nuestro mandato.
Los ingresos de IBI en 2015 fueron 173.556.912,84 euros y las previsiones del señor Espadas son ingresar en 2019 181.953.542,81 euros por IBI. Es decir, más de 8 millones de euros más. ¿Dónde está la supuesta bajada de IBI? ¿Por qué ha roto la línea de bajada de impuestos marcada en los últimos años?”.
Zoido ha comentado que “el marco presupuestario es el anuncio de la política del señor Espadas para su mandato: asegurarse muchos ingresos a costa del bolsillo de los sevillanos, gracias a una gran subida de impuestos en su primer año, que consolida para todo el mandato, sin bajar los impuestos ni tasas y haciendo unas previsiones de recaudación infladas y peligrosas para la tesorería municipal”. (Fuente: SPC).

No hay comentarios: