* Los promotores de la moción de censura creen que Limones se va antes de que lo echen “acorralado por la oposición y por ACM” y que sólo es “la punta del iceberg”
* Defienden que la dimisión sólo acelera la formación de un nuevo gobierno que regenere democrática, económica y socialmente la ciudad tras décadas del PSOE
Los concejales alcalareños de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Partido Andalucista y los ediles Aticus Méndez y Pedro Nieto, de la agrupación electoral avalada por Podemos, han declarado que Limones se va antes de que lo echen.
Las formaciones que han venido promoviendo la moción censura consideran que esta táctica política “sólo busca una salida menos deshonrosa para Limones y cinco minutos antes de que sea expulsado por la oposición y que dimite acorralado por los avances del caso ACM y por la inminencia de la moción de censura”.
“Limones se va tarde y mal, y supone un problema menos para la ciudad, pero él sólo ha sido la punta del iceberg del entramado de intereses forjado en cuatro décadas en torno al gobierno del PSOE en Alcalá. Es por eso que este sólo es el primer paso para el cambio político que necesita una de las ciudades con mayor potencial turístico, cultural y económico de Andalucía”.
La propuesta para el nuevo gobierno para Alcalá de Guadaíra, promovida por estas formaciones, espera contar con la colaboración, el trabajo y el apoyo de los ediles del Partido Popular y Ciudadanos, que en la ciudad lo componen personas serias y responsables, y plenamente conocedoras de lo necesario del nuevo gobierno que proponemos y que supondría en la práctica un cordón sanitario que separe al PSOE de la gestión pública”.
Propuestas para mejorar Alcalá
Todos los grupos políticos de la oposición están trabajando en el documento para un nuevo gobierno elaborado por los promotores, y que está conformado por casi un centenar de medidas. Este sigue trabajándose a la espera de las aportaciones del Partido Popular y Ciudadanos, que trabajan en ellas.
Los ejes que estructuran dicho documento se centran en el trabajo para la limpieza de las sombras de corrupción en el Ayuntamiento, la mejora de los servicios públicos municipales y la potenciación en las políticas de Empleo. Entre las medidas se encuentra un refuerzo de las políticas sociales y de vivienda, la potenciación del desarrollo económico local, la mejora de la organización municipal, y la recuperación del patrimonio, la cultura y la identidad locales, “todo ello desde un amplio proceso participativo abierto a la ciudadanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario