martes, 26 de abril de 2016

Sevilla rubrica su adhesión a la Red de Ciudadades que Caminan para impulsar los desplazamientos

* El equipo de gobierno atiende así a un mandato del Pleno municipal para impulsar la movilidad entre los peatones
* Junto con la adhesión, el Ayuntamiento rubrica la Carta Internacional del Caminar

El alcalde, Juan Espadas, ha firmado la adhesión de Sevilla a la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional que impulsa la mejora de la situación de los viandantes a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el medio ambiente. Con esta adhesión, el equipo de gobierno local cumple con un mandato del Pleno municipal de septiembre pasado.
“Pretendemos adoptar medidas para impulsar la movilidad a pie, beneficiando así a los peatones, incluido el componente de la salud, y al medio ambiente, al reducirse las emisiones contaminantes y, por tanto, beneficiando a todos los ciudadanos”, ha dicho el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. La accesibilidad universal y la seguridad vial, asimismo, son otras de las claves de esta red que promueve el intercambio de experiencias en los desplazamientos a pie y en la planificación urbana para fomentarlos, entre ellos los realizados hacia el trabajo o los colegios.
La adhesión implica asumir la Carta Internacional del Caminar, donde se reconocen los beneficios de andar, como indicador clave de sociedades con salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, además de reconocer los derechos universales de las personas en poder caminar de forma segura, y a disfrutar de una alta calidad de espacios públicos en cualquier sitio y en cualquier momento. El documento supone, además, un compromiso municipal con la reducción de barreras físicas que limitan la actividad de caminar y el desarrollo de estrategias para reducir los riesgos de atropello.
Entre las ciudades españolas socias de la red se encuentran Córdoba, Pontevedra, Ciudad Real, Irún o Melilla.

No hay comentarios: