martes, 26 de abril de 2016

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistas piden una convocatoria de la Comisión de los Servicios Sociales tras cuatro meses barajando fechas

* Los Andalucistas han pedido en el pleno al alcalde que se convoque.

Desde hace cuatro meses, la delegada de Servicios Sociales del gobierno socialista de Gutiérrez Limones, Elena Álvarez, no convoca ninguna comisión en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. De hecho, ante las preguntas del grupo andalucista así como de otros grupos políticos, Álvarez ha respondido reiteradamente que estaba “barajando fechas”, y en la pasada semana llegó a afirmar que “no hay contenido” para que se celebren, algo a todas luces falso, según los andalucistas.
Sin embargo, para los Andalucistas de Alcalá “es una falta de responsabilidad política que con todos los asuntos que han sido necesarios tratar en estos meses, entre ellos los impagos a las trabajadores de ayuda a domicilio de Ineprodes -en proceso de contratación- así como numerosas situaciones de emergencia social, no se hayan llevado a esta mesa”.
Es por ello que la portavoz andalucista, Lola Aquino, ha pedido en el pleno del mes de abril al alcalde “que convoque esta comisión a la mayor brevedad posible” incluyéndole una completa batería de asuntos que atender en ella “ante la falta de temas que alega la delegada de Servicios Sociales” tales como el estado de las negociaciones de la Corrala Liberación, la adjudicación de la Casa de Radiotaxi o diversos asuntos de desahucios”.
“Ante esto, los Andalucistas pedimos directamente al alcalde que haga cumplir a su delegada los temas que tiene que solucionar y dejen de incumplir las reglas del juego que ellos mismos impusieron con el establecimiento de estas comisiones”, ha asegurado Aquino.
“La inquietud que los distintos grupos políticos llevan meses mostrándoles de forma privada y pública a los ediles socialistas sobre temas de los que demandamos información se ve continuamente frenada por la pasividad del gobierno, por lo que cada vez nos sentimos más ninguneados”.
Para los Andalucistas de Alcalá esta estrategia busca “aislar de la actividad municipal a los grupos de la oposición para que cuanto menos sepamos, menos preguntemos, aunque con esta estrategia infantil y poco democrática sólo van a conseguir todo lo contrario”, ha añadido la portavoz andalucista.

No hay comentarios: