jueves, 28 de abril de 2016

COFRADÍAS.- Este jueves se traslada la Virgen de la Cabeza desde San Juan de la Palma a la Catedral de Sevilla para presidir el Pregón de las Glorias 2016

Este jueves 28 de abril, a las siete de la tarde, la imagen de la Virgen de la Cabeza, con sede en la Iglesia de San Juan de la Palma en Sevilla, será trasladada desde este templo a la Catedral, para presidir el viernes 29 el acto del pregón de Antonio García Rodríguez.
El itinerario será el siguiente: San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Boteros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes y entrada a la Catedral por la Puerta de Palos, a las 22.45 horas.
La Virgen de la Cabeza, en esta salida extraordinaria, estrena saya bordada con hilos de oro sobre un tisú de plata, de Bordados Santa Clara. El Niño Jesús lleva un nuevo traje. También lleva la Virgen nueva toca de sobremanto, de Bordados Santa Clara. Estrena también los faldones laterales del paso.
La Banda de la Cruz Roja irá tras el paso.

PREGÓN DE LAS GLORIAS EN LA CATEDRAL
El pregón correrá a cargo del cofrade Antonio García Rodríguez. Será presentado por Juan Carlos Cabrera Valera, Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla)
Interviene la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará: Rosario Macareno (José Albero Francés), Glorias de Sevilla (Manuel Marvizón) e Himnos.

PROCESIÓN DE REGRESO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA
El sábado 30 de abril, a las 18,30 horas, tendrá lugar la procesión de regreso de Nuestra Señora de la Cabeza será por el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Granada, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viejos, Amparo, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Entrada (24:00 horas).
La salida del Templo Metropolitano se hará por la Puerta de San Miguel. (Foto: HVCS).

No hay comentarios: