viernes, 29 de abril de 2016

COFRADÍAS.- Ya está en la Catedral la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza que presidirá este viernes el Pregón de las Glorias de Sevilla 2016



La imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, que tiene su sede en la Iglesia de San Juan de la Palma de Sevilla, fue trasladada ayer jueves desde este templo a la Catedral para presidir este viernes el Pregón de las Glorias de Sevilla.
La Virgen ya está en el templo metropolitano tras su recorrido por las calles de la ciudad desde el barrio de la Feria hasta la Catedral hispalense. 
En este acto de traslado de la imagen de la Virgen de la Cabeza estuvo presente el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, miembros de la institución de San Gregorio, y la junta de gobierno de la Hermandad sevillana de la Cabeza.
El Pregón, que tendrá lugar a las 20,30 horas en la Catedral hispalense, correrá a cargo del cofrade Antonio García Rodríguez y será presentado por Juan Carlos Cabrera Valera, teniente de Alcalde delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. En este acto interviene la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará: Rosario Macareno (José Albero Francés), Glorias de Sevilla (Manuel Marvizón) e Himnos.

REGRESO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA
El sábado, día 30, la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza regresará a su templo de San Juan de la Palma. Realizará el siguiente itinerario:
Avenida de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Granada, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viejos, Amparo, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Entrada (24:00 horas). La salida del Templo Metropolitano se hará por la Puerta de San Miguel. (Fotos: HVCS).

No hay comentarios: