miércoles, 27 de abril de 2016

El divertido espectáculo "Atchúusss!!!", protagonizado por Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent, estará en el Teatro Municipal Lope de Vega de Sevilla desde este jueves 28 hasta el domingo

* La obra, dirigida por Carles Alfaro sobre textos de Antón Chéjov, llega de la mano de Pentación Espectáculos, compañía que recibió en 2005 el Premio MAX al Mejor Productor Privado y que gestiona el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Teatro Bellas Artes y el Teatro La Latina.

El espectáculo “Atchúusss!!!”, de Pentación Espectáculos, llegará mañana jueves día 28 de abril al Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde se representará hasta el domingo 1 de mayo. Se trata de una obra basada en los textos de Antón Chéjov, que cuenta con la dirección de Carles Alfaro, encargado también de la adaptación junto a Enric Benavent, uno de sus protagonistas. Precisamente, el elenco incluye a grandes actores del panorama nacional actual como son Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio o el propio Enric Benavent.
Muchos de los textos de Chéjov, satíricos y humorísticos, fueron adaptados por las compañías de teatro, que llevaron a los escenarios a aquellos personajes que hasta el momento habían sido tradicionalmente relegados al rol de personaje secundario y que el autor convirtió en protagonistas, presentando a hombres, mujeres, niños e incluso animales, con todas sus virtudes y defectos. La mayor parte de estos personajes nace de su experiencia como médico, cuando todavía utilizaba el pseudónimo de Antosha Chejonte, y del trato con sus pacientes habituales. Sobre ellos, precisamente, versa una obra donde a todos los personajes les une una dolencia: el resfriado común. Gracias a esta comunión viviremos, en tono de comedia, las debilidades de quienes lo sufren y, por supuesto, también la tarea del médico que les atiende.
Bajo la dirección de Carles Alfaro y con la interpretación de Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent, “Atchúusss!!!” llega al Lope de Vega de la mano de Pentacion Espectáculos, empresa formada en el año 1988 por profesionales del teatro como José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla, Rafael Álvarez “El Brujo", Margarita Piñero, Tato Cabal y Jesús Cimarro. En 28 años de trayectoria, Pentación ha puesto en escena 156 espectáculos, entre producciones propias, producciones ejecutivas y distribuciones, consiguiendo más de 68 premios, entre ellos el Premio MAX 2005 al Mejor Productor Privado. Además, se encargan también de la gestión de citas como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y de espacios escénicos de Madrid como el Teatro Bellas Artes o el Teatro La Latina.

“ATCHÚUSSS!!!!”, sobre los textos humorísticos de Antón Chéjov
PENTACIÓN ESPECTÁCULOS
* Fechas: del 28 de abril al 1 de mayo
* Lugar: Teatro Lope de Vega (Sevilla)
* Horario: jueves y viernes, 20,30 horas / sábado, 18.30 y 22.00 horas / domingo, 19.30 horas
* Precios: de 21€ a 4€
* Más información en la web del Lope de Vega.Venta de entradas

No hay comentarios: