miércoles, 27 de abril de 2016

La 50ª edición del Festival Flamenco Gazpacho de Morón de la Frontera fue presentado este miércoles en el Espacio Santa Clara de Sevilla

Este miércoles, el Espacio Santa Clara ha acogido el acto de presentación del programa de actividades y la cartelería conmemorativa para la 50 edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera, en una cita que ha contado con la presencia de Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Cristóbal Ortega, director de la Bienal de Flamenco, Ana Isabel Jiménez, diputada provincial de Cultura de Sevilla y Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, además de algunos de los artistas participantes.
Esta presentación, como explicó Cristóbal Ortega, se enmarca en las colaboraciones que la Bienal de Flamenco está desarrollando con el veterano festival. Para el director, además, “Morón siempre está presente en la Bienal” y ha aprovechado la ocasión para anunciar que el espectáculo de Dani de Morón en esta edición XIX, “21“, ya cuenta con sus entradas agotadas.
María de los Ángeles Carrasco explicó la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco con el Gazpacho y le deseó suerte en su 50 edición. El mismo apoyo ofreció Ana Isabel Jiménez, recordando también la colaboración de la Diputación de Sevilla con la Bienal en este año, no sólo a través de algunos de sus espectáculos, también con la cesión como espacio de la iglesia de San Luis de los Franceses. Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón de la Frontera, agradeció su colaboración a la Bienal para esta presentación, al resto de instituciones presentes y por supuesto a los medios y los artistas que acudieron a la cita, además de ofrecer una panorámica de un festival que considera “participativo” y que este año está representado por un cartel “de cal, guitarra e historia“, como la ciudad que lo vio nacer en mayo de 1963. Isabel Ojeda cerró la rueda de prensa dando paso a las preguntas de la prensa.
Esta edición 50 del festival propone actividades de todo tipo en la ciudad, a lo largo del año, que culminarán con la celebración los días 15 y 16 de julio del Festival Flamenco.

No hay comentarios: