miércoles, 27 de abril de 2016

COFRADÍAS.- Se presentó en San Juan de la Palma la Guía de las Hermandades de Gloria 2016


Se celebró en la Iglesia de San Juan de la Palma el acto de presentación de la Guía de las Hermandades de Gloria, que edita el Consejo General de Cofradías de Sevilla.
La publicación está coordinada por el director del Boletín de las Cofradías, Rafael Jiménez Sampedro y contiene una serie de fotografías de Rafael Alcázar Otero.
La portada reproduce el cartel de las Glorias 2016, que fue presentado días pasados en el Círculo Mercantil de Sevilla.
La Guía recoge todas las procesiones de gloria que recorren nuestra ciudad y las hermandades rocieras que parten desde Sevilla a la aldea almonteña. Asimismo, la obra también hace referencia histórica de las hermandades que no hacen procesión. 
En este  acto de presentación de la Guía en San Juan de la Palma estuvieron presentes el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier; la hermana mayor de Montemayor, Ana María Rasero; el delegado de las Hermandades de Gloria en el Consejo, Andrés Martín Angulo, así como miembros del Consejo de Cofradías, hermanos mayores y representantes de numerosas hermandades de Gloria.
En el acto intervinieron la Banda Sinfónica municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan;  el Coro del Ateneo y las cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla. (Fotos: CHYCS)

No hay comentarios: