Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla Fútbol Club y el Centro de Deportes Sabadell Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de cinco a uno (5-1) a favor del equipo de Nervión. Por tanto, con esta nueva goleada --1-6 a favor del Sevilla en la ida--, la eliminatoria ha quedado con el abultado resultado global de 11-2 a favor del cuadro que prepara Unai Emery. El Sevilla está ya en los octavos de final de esta tradicional e histórica competición.
Fue partido para dejar fuera de la lista a muchos titulares y hacer una prueba adecuada con un buen puñado de hombres de la plantilla que tienen menos opción de jugar de forma más continuada durante los noventa minutos de un encuentro. Pero Emery sabe que cuenta con un buen Plan B y alineó a hombres adecuados, como Reyes por ejemplo, para superar cualquier susto que pudieron provocar los voluntariosos jugadores arlequinados.
LA LUCHA DEL SABADELL EN EL PRIMER TIEMPO
Aunque los hombres del Sabadell lucharon como jabatos en el primer tiempo, sorprendiendo a veces al portero Sergio Rico, siempre quedó patente la calidad y el dominio de los hombres del Sevilla para contrarrestar cualquier amenaza enemiga. En los primeros cuarenta y cinco minutos, como al equipo de Emery no le funcionó del todo el centro del campo, especialmente Cotán y Cristóforo, el cuadro arlequinado puso casta y voluntad para, al menos, no ser nuevamente triturados por las garras blancas en este encuentro de vuelta. Y fruto a la entrega de los hombres del Sabadell llegó el gol que inauguró el marcador del Sánchez Pizjuán. El defensa Kolo agarró a Collantes de forma insistente en el área y el juez de la contienda señaló el punto de penalti. El mismo delantero del Sabadell se encargó de lanzar la máxima pena y lograr en el minuto 21 de juego marcar un sorprendente 0-1.
Aunque se creció el cuadro de Alex García para mantener en jaque a los sevillistas, creando muchas acciones ofensivas con un buen control del balón y de juego, poco le duró al Sabadell la imposible proeza par evitar otro desaguisado. Reyes, de muy forma especial --está en un gran momento--, y Aspas, con mucha intensidad, organizaron muchas jugadas de ataque para sorprender al guardameta Nauzet. Fruto de estas acciones llegó en el minuto 34 el gol del empate a uno, marcado por Gameiro, al culminar una de esas acciones positivas elaboradas por Reyes y compañía. El mismo Gameiro pudo lograr otro gol en el minuto 45, pero el balón lanzado por el francés chocó con la madera.
LA GOLEADA DEL SEVILLA CON EL HAT-TRICK DE ASPAS
En la segunda parte, el Sevilla fue a ganar el encuentro si o si. No quiso que el rival se creciera para morir con dignidad. Todos los hombres del Sevilla, con la brillantez espectacular de un crecido Reyes, trabajaron con enorme garra porque, además, quieren ganarse un puesto fijo en el once titular. El equipo de Emery se centró más en el terreno de juego, consolidó más su trabajo y sus acciones ofensivas y dio un pasito más adelante para llegar con peligro al área arlequinada. El resultado fue rápido y efectivo.
A los 57 minutos marcó Aspas el 2-1, a pase de incombustible Reyes; a los 59 minutos llegó otro gol de Aspas, culminando un centro de Navarro para el 3-1; a los 61 minutos volvió a marcar Aspas –hacía un hat-trick--, rematando de forma brillante y magistral un balón cedido por Gameiro para el 4-1. El Sabadell, ante esta revolución blanca, lanzó la toalla y se defendió a duras penas para no caer de forma tan dura en el viejo Nervión. Un Sabadell que había dado la media talla en el primer tiempo, se diluyó tras los goles certeros de Iago Aspas. La guinda la puso finalmente Deulofeu –salió por el ovacionado Reyes--, para marcar el quinto gol del Sevilla en el minuto 80. El delantero recibió un balón adelantado y se marchó con todas las de ley hacia el marco de Nauzet para batirlo de forma contundente. Era el 5-1. Una manita buena. Uniendo el resultado de la ida --1-6 en Sabadell--, el global de la eliminatoria quedó en unos guarismos espectaculares: 11-2 a favor de la escuadra de Emery, que superó otra prueba de fuego con el Plan B de andar por casa. El trámite, el entrenamiento o la positiva pachanguita fue un gran entretenimiento para los aficionados que acudieron a este encuentro del torneo del K.O, con la aportación canterana en los último minutos de Juan Muñoz y Tena.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Figueiras, Arribas, Kolo, Navarro; Reyes (Deulofeu, minuto, 71), Cristóforo, Cotán (Tena, minuto, 82), Denis Suárez; Iago Aspas y Gameiro (Juan Muñoz, minuto, 76).
C.D. Sabadell: Nauzet, Víctor, Crespi, K. Olivas, Agus, Eguaras, A. Hidalgo (Yeray, minuto, 58), Sotan, Aridai (Marcos, minuto, 75), Collantes (Lucas, minuto, 66) y Juanto.
Goles:
0-1, minuto, 21: Collantes; 1-1, minuto 34: Gameiro; 2-1, minuto, 57, Aspas; 3-1: minuto, 59: Aspas; 4-1, minuto, 61: Aspas, y 5-1, minuto, 80: Deulofeu.
0-1, minuto, 21: Collantes; 1-1, minuto 34: Gameiro; 2-1, minuto, 57, Aspas; 3-1: minuto, 59: Aspas; 4-1, minuto, 61: Aspas, y 5-1, minuto, 80: Deulofeu.
Árbitro.
Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó al sevillista Kolodziejczak (minuto, 21) y los jugadores visitantes Antonio Hidalgo (minuto, 15); Aridai (minuto, 31), Sotan (minuto, 37) y Eguaras (minuto 57).
Incidencias.
Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó al sevillista Kolodziejczak (minuto, 21) y los jugadores visitantes Antonio Hidalgo (minuto, 15); Aridai (minuto, 31), Sotan (minuto, 37) y Eguaras (minuto 57).
Incidencias.
Se jugó en el Ramón Sánchez-Pizjuán el partido de vuelta delos dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Terreno en buenas condiciones en noche fría. Asistieron, con entradas populares y los socios gratis, unos 15.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).

No hay comentarios:
Publicar un comentario