De consumarse los planes del gobierno autonómico andaluz, amparados en el nefasto desarrollo de la LOMCE realizado por el gobierno central, más de 1.000 docentes andaluces de religión pueden ir al paro y otros 2.000 ver reducidos sus salarios por debajo del mínimo interprofesional.
La reducción de la asignatura de religión y su alternativa de valores sociales y cívicos a 45 minutos semanales, pretendida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y aplicada de forma vergonzosa por el propio Ministerio en su ámbito directo de gestión, no tiene la menor justificación didáctica o pedagógica y supone un golpe devastador a los derechos laborales del profesorado que la imparte.
La marginación de esta asignatura, libremente escogida por el 80% de familias y alumnos, responde exclusivamente a criterios ideológicos, atentando directamente contra los derechos de unos empleados públicos, cuyo acceso a dicha condición jamás ha sido puesto en cuestión por ningún tribunal de justicia.
Por todo ello, ANPE, junto al resto de organizaciones sindicales convocantes de la protesta de hoy, exige a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la apertura inmediata de un proceso negociador para que ningún trabajador o trabajadora docente de religión sufra merma en sus derechos laborales y profesionales. (Fuente: ANPE-ANDALUCÍA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario