domingo, 28 de diciembre de 2014

Este lunes 29 habrá pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sevilla para aprobar de forma definitiva los Presupuestos Generales de 2015

Este lunes, día 29 de diciembre, habrá jornada intensiva en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. A las nueve de la mañana están convocados todos los concejales de la Corporación Municipal para la celebración de un pleno extraordinario y urgente para la aprobación de los presupuestos municipales para 2015. Dos horas más tarde, a las 11,00, habrá sesión ordinaria con un amplio orden del día.
En esta convocatoria se tomará conocimiento de la orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucia en la cual se aprueban las modificaciones relativas a la antigua comisaría de la Plaza de la Gavidia. Como se sabe, se cambia la calificación de SIPS para crear en este edificio una superficie comercial. 
Por otra parte, en la orden del día de esta sesión ordinaria se recogen la aprobación de las cuentas generales del Ayuntamiento de 2013; la revisión del Plan Territorial de Emergencias y la adhesión de la capital a la Red Mundial de Ciudades Magallánicas y al Grupo de Ciudades Teresianas de España.

PROPUESTAS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS
En referencia a las propuestas de los grupos políticos destaca la que presenta el PP para que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta andaluza inicie las medidas para que se fomente el uso del transporte público del Consorcio Metropolitano de Transportes y el metro entre los universitarios. Otra propuesta popular es a la Consejería de Salud para la ejecución del Centro de Alta Resolución de Especialidades en la avenida de Cádiz.
El Grupo socialista, como ya informó días pasados, presentará una propuesta para que se aplique en el Ayuntamiento hispalense las leyes de transparencia del Estado y de Andalucía. Otro de los puntos que va a proponer el PSOE es para que se incentive el empadronamiento en la ciudad.
El Grupo IU presentará una propuesta con el fin de que se inste al Gobierno central a establecer una nueva moratoria en los comercios de renta antigua. Asimismo, IU, según consta en la orden de la sesión, pide que se paralice el procedimiento de concesión de una escuela municipal de golf y otras pistas deportivas y que se abra un proceso de participación de vecinos y vecinas de Los Bermejales.

No hay comentarios: