El concejal Gregorio Serrano en la sala de prensa de Laredo, junto al mosaico gráfico dedicado al histórico y recordado periodista Ángel Gómez Gelán. |
Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha anunciado que “en noviembre se han alojado en los hoteles de Sevilla 49.283 viajeros, de ellos 84.717 son personas residentes en España (12,38%) y 64.566 residentes en el extranjero (6,26%)”; y ha añadido que “las pernoctaciones producidas han sido 301.341, un 9,82% superior a las de 2013, siendo el mejor dato de la historia del turismo de la ciudad”.
En este sentido Serrano ha explicado que “el grado de ocupación por habitación se ha situado en 57,25, produciéndose un incremento con respecto al mismo dato de 2013 de 5,14 puntos porcentuales”; y ha resaltado que “la estancia media ha sido de 2,02 días por viajeros, exactamente igual que en noviembre de 2013, si bien la de los residentes en el extranjero ha experimentado un importante subida”.
Asimismo, Serrano ha destacado que “el número de personas ocupadas directamente en el sector ha sido de 2.966, un 1,66% superior al mismo mes del año anterior”.
En cuanto al aeropuerto, durante el mes de noviembre, han utilizado el aeropuerto de Sevilla para el tráfico aéreo comercial 353.595 pasajeros, ello supone un incremento con respecto a noviembre de 2013 del 8,58%. Es el octavo mes que se incrementa el tráfico, concretamente desde el mes de abril. De ellos, 244.154 lo han utilizado a través del tráfico interior, con un incremento del 2,42%.
El tráfico aéreo internacional se ha incrementado en un magnífico 19,34%, siendo este tipo de tráfico el que ha conseguido elevar la tasa de variación global. Lo han utilizado 112.624 pasajeros.
Las visitas realizadas al Real Alcázar se han incrementado durante el mes de noviembre un 10,75%, situando la cifra de visitas en 79.352. En los once primeros meses de 2014 las visitas han sido de 1,25 millones, produciéndose un incremento del 8,51%.
Al hilo de estos datos, Gregorio Serrano ha destacado que “el mes de noviembre era un mes que, tradicionalmente, no aportaba mucho al turismo sevillano, pero gracias a la programación de ‘Don Juan’ y a las múltiples actividades culturales hemos conseguido ser los primeros de España en crecimiento y seguir batiendo récords”.
Además, Serrano ha avanzado que “tanto en número de viajeros como en número de pernoctaciones el año puede acabar para los hoteles rondando un incremento del 10%”.
Por último, Serrano ha señalado que “Sevilla sigue creciendo por encima del resto de destinos, de Andalucía y de España. Noviembre ha vuelto a batir récords, y eso es fruto de la promoción turística del Ayuntamiento, de la gran oferta de actividades culturales y de ocio y del trabajo conjunto con el sector turístico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario