martes, 23 de diciembre de 2014

El Pleno del Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado el Presupuesto Municipal para 2015 que roza los 4,5 millones de euros


* Los portavoces municipales, felicitaron las fiestas, en el último pleno del año

Una cuentas que cumplen con la estabilidad presupuestaria impuesta por el gobierno central y que distribuyen los gastos en servicios públicos básicos, promoción social, producción de bienes públicos, actividades económicas y actividades de carácter general. Un presupuesto, en el que según el Alcalde, vuelve a congelar los impuestos y aporta pocas modificaciones respecto a 2014, cumpliendo objetivos básicos en inversión y prestaciones sociales.
Igualmente, el equipo de gobierno destacó el control del endeudamiento con una deuda que baja en 450 mil euros y la contención impositiva. Dolores Pareja, portavoz del PSOE, felicitó públicamente al equipo de gobierno y al equipo económico del Ayuntamiento por el trabajo de gestión y control para la presentación de las cuentas antes de final de año.
A pesar de ello, Pareja, insiste en una "gestión más participativa de las cuentas públicas" lo que motivó la abstención del partido en la votación. Para el PP, los presupuestos no se han presentado ni en tiempo ni forma. La portavoz popular pidió la inclusión de enmiendas para la reducción de gasto en partidas como protocolo, prensa y revistas, financiación de partidos o locomoción. Desestimadas por el equipo de gobierno, las cuentas fueron aprobadas con los votos a favor de IU (7) y las abstenciones de PSOE y PP (3). Desde IU, Álvaro García Mancheño, defendió el ejercicio de transparencia del gobierno, la reducción de la deuda, la cobertura social a familias y colectivos, las políticas activas de empleo y el compromiso ciudadano de unas cuentas que incorporan un ahorro de 1 millón 67 mil euros respecto a 2014.
El pleno terminó con las felicitaciones navideñas del alcalde y los portavoces municipales.

No hay comentarios: