sábado, 19 de enero de 2013

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Un Sevilla ambicioso y dominador solo logró empatar a uno ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez



GETAFE, 1; SEVILLA C.F., 1.-

Se jugó en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, con unas gradas semivacías y con un tiempo frío y muy desagradable el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA. Ha sido el primer encuentro de la segunda vuelta del torneo de la regularidad. Finalizó este choque entre madrileños y sevillanos con empate a uno, con un gol, el del empate, marcado en falta directa por Colunga, sorprendiendo a Palop en el tiro el fuerte ventarrón. Uno minutos antes se había adelantado Reyes en el marcador. Reparto de puntos en el estadio del "geta", con una mejor imagen del equipo que ahora prepara Unai Emery, que tras el partido de Copa del Rey en Zaragoza, que también terminó en empate, se ha estrenado en la Liga.

"Mardito" temporal. El viento tuvo la culpa de ese gol que colocó el getafeño Colunga al fondo de las mallas de la portería defendida por Palop. El cancerbero del Sevilla, el veterano guardameta, tal vez no midió bien las distancias para alcanzar el balón que tiró de forma directa el jugador del Getafe, Colunga, desde una lejana distancia. Era el inesperado empate a uno en este choque en el cual se iba a medir el nivel de influencia que había podido tener el corto trabajo realizado por Unai Emery, que se hizo cargo del equipo apenas unos días. Pero el fútbol tiene estas consecuencias.

El Sevilla, que ahora juega con más ambición y más actitud sobre la yerba, ya había provocado varios golpes de mano o de balón ante la meta defendida por el bueno de Moyá. A los 15 minutos del primer tiempo tuvo Negredo la primera ocasión de oro para meter el cuero en la portería del Getafe, con pícaro desborde al portero en su salida. Pero el remate no encontró puerta. Pocos minutos después, en el 21, Navas tuvo otra clara oportunidad para marcar a centro de Negredo, pero el extremo sevillista remató de forma muy débil y Moyá se hizo con el cuero.

Tanto fue el espectacular cántaro sevillista a la fuente local, que en el minuto 40 de este primer tiempo llegó el gol del Sevilla, en jugada trenzada, precisa y con taconazo final de Rakitic para que Reyes, encarando la portería marcara un golazo. Con este 0-1 se hacía justicia, porque el Getafe estaba únicamente preocupado en defender a toda costa el cero a cero inicial, porque en este equipo que entrena Luís García --estaba en la grada por sanción--, no hay más cera que la que arde, que es bien escasa.

Pero el temporal de agua y de viento hizo estragos en la puerta defendida por Palop, cuando tres minutos después del tanto del utrerano --minuto 43--, Colunga, desde más de 25 metros, lanzó un zapatazo sobre el portal del Sevilla. El árbitro había señalado falta contra el Sevilla y el delantero del "geta" sorprendió con un balón endiablado que el vetarrón se encargó de envenenarlo para despistar a Palop, que en su vano deseo de atrapar vio cómo el cuero, por su falsa salida, se colaba en su portería. Con este 1-1 no se hacía justicia con el Sevilla.

Quedaban otros cuarenta y cinco minutos más el descuento. El Sevilla había demostrado que está cambiando su imagen para bien y orgullo de la afición de Nervión. Y siguió luchando con uñas y dientes para poder atrapar los tres puntos del litigio. A los 68 minutos de partido volvió a tener Negredo otra clara ocasión de gol, pero, con todas las ventajas a favor, no remató adecuadamente. También Navas, minutos más tarde, pudo sorprender a Moyá en un saque de esquina para un gol olímpico. Pero el portero del Getafe se hizo con el cuero de forma sorprendente. El mismo extremo blanco, que correteó a su estilo y a su forma, pudo marcar en otro encuentro con Moyá, pero el portero local se hizo con el cuero en el mismo poste.

Al final: 1-1. Injusto reparto de puntos. El Getafe, de verdad, de verdad, solamente lanzó con peligro esa falta de Colunga, que entró en el marco del Sevilla con ayuda del viento. Fue el equipo de Unai Emery quien luchó con más ambición, entrega y coraje. Un puntito es bueno. Al menos, se eleva la cuenta de la tabla de clasificación. Un pasito, corto, pero para adelante. La mano del nuevo preparador se nota. Y sobre todo, la actitud de los jugadores blancos. Trabajan con más confianza. Están mejor colocados sobre el terreno de juego. Cada jugador sabe ahora su clara misión. Hay que lograr más pegada. Sacar más provecho de las ocasiones de gol. Se fabrican las jugadas, pero no hay gol para dar el salto grande. Sin embargo, la imagen del equipo de Emery es más buena y esperanzadora. Año Nuevo, Vida Nueva...

FICHA TÉCNICA:

Getafe: Moyá; Juan Rodríguez (Rafa, minuto 15), Abraham, Alexis, Valera; Xavi Torres, Borja (Míchel, minuto 73); Sarabia, Gavilán; Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, minuto 58) y Colunga.

Sevilla F.C: Palop; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Rakitic (Manu Del Moral, minuto 85), Maduro (Kondogbia, minuto 58), Medel; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, minuto 65); y Negredo.
Goles: 0-1, minuto 40: Reyes; 1-1, minuto 43: Colunga.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Alexis, Borja, Colunga y Xavi Torres, del Getafe, y a Coke y Kongdobia, del Sevilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, con asistencia de poco más de 7.000 espectadores. Mucho frío y viento en el estadio, con presencia de José María del Nido y con el preparador del Getafe, por sanción federativa, en las gradas. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: