domingo, 6 de enero de 2013

Amplia y destacada información en El Correo de Andalucía, ABC y Diario de Sevilla de la espectacular Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla en este 2013




Como es ya tradición, y cerca del centenario, la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla realizó su recorrido desde la Universidad hispalense por las calles de la ciudad. Lejos, y en la historia, quedan las Cabalgatas de Jesús García Díaz --Pepito Caramelo-- o de Enrique Barrero González, que tuvo que buscar durante muchos años un lugar fijo para asentar la organización y montaje del cortejo de la ilusión de toda Sevilla.
Los periódicos locales de El Correo de Andalucía, ABC y Diario de Sevilla --también en sus cuidadas páginas digitales--, han dedicado portadas y una amplia y destacada información de la espectacular y multitudinaria tarde-noche mágica de la ilusión y la esperanza. El diario decano, en su página digital, titula así la crónica: "Un baño de multitudes para una Cabalgata gominolas".  El Correo, en este medio, ha dado opción a los tuiteros para que envíen fotos del recorrido de la Cabalgata por las calles de Sevilla, con una respuesta muy importante y sorprendente.

ABC de Sevilla, en papel impreso, dedica la portada a la alegría de los más pequeños al paso del cortejo que prepara el Ateneo de Sevilla, con el titular de "La ilusión, protagonistas en las calles de Sevilla", y con el subtítulo de "Multitudinario seguimiento a la cabalgata que este año recuperó esplendor artístico sobre todo en el recorrido nocturno". Después, en páginas interiores, figuran las crónicas de Fernando Carrasco, que titula "La cabalgata de reyes comienza a recuperar su esplendor estético" y de Alberto García Reyes, que titula "Sus Majestades los palotes". ABC ofrece, además, amplia información gráfica de los reporteros Juan Flores y Vanessa Gómez. Este medio, en su página digital, también amplía los datos de esta Cabalgata 2013 del Ateneo hispalense que ha deslumbrado este año de una forma muy positiva.

También Diario de Sevilla ofrece una amplia información literaria y gráfica del cortejo de la ilusión y esperanza sevillana. En la portada del medio impreso en papel, con una foto a cuatro columnas, el titular que apunta a que "La cabalgata brilla más", añade en la portada que "Las carrozas ganaron en calidad e iluminación y el cortejo discurrió puntual". En el interior, Diario de Sevilla dedica tres páginas con crónica de Diego J. Géniz, que titula "El triunfo de las gominolas", y que está ilustrada por una serie de fotos en las que se recogen momentos brillantes de la organización y desarrollo del cortejo. También escribe de la Cabalgata en este medio Fernando Pérez Ávila, cuya crónica titula "La ilusión iluminada", con una portentosa foto del cortejo a cuatro columnas que recoge el paso de este cortejo por el puente de Triana y en cuya imagen está presente la torre de la Giralda. Según informa este medio en las páginas dedicadas a la cabalgata, solamente  una televisión local, Telesevilla, cubrió la salida del cortejo y algunos momentos del recorrido. Diario de Sevilla señala que "La Cabalgata 2013 fue una de los menos retransmitidas de la historia". En su página digital, Diario de Sevilla ofrece una amplia información gráfica y en esta oferta cabe destacar el álbum de la cabalgata con cerca de ochenta imágenes.

(Fotos: ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía y Diario de Sevilla).-

No hay comentarios: