jueves, 10 de enero de 2013

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Sufrió el Betis en el Villamarin ante la Unión Deportiva Las Palmas para rematar la eliminatoria de Copa del Rey y pasar a cuartos de final



REAL BETIS, 1; U.D. LAS PALMAS, 0.- (2-1 global de la eliminatoria en octavos de final. El Betis empató en terreno canario en la ida --1-1--, y ha ganado 1-0 en Villamarín en el choque de vuelta).-

Se disputó en el Estadio Benito Villamarín, con gran afluencia de público, el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo que prepara Pepe Mel ganó por 1-0, con gol marcado por Rubén  Castro en el minuto 83 de juego. El cuadro verdiblanco sigue adelante en este torneo del K.O., por el resultado global de la eliminatoria de 2-1 (1-1 en el partido de ida jugado en tierra canaria. Por tanto, el Betis jugará los cuartos de final ante el Atlético de Madrid, que eliminó al Getafe.

Ha sufrido bastante el Betis de Pepe Mel en este apretado choque futbolero de Copa del Rey, porque el cuadro canario, que entrena Lobera, dio más de un disgusto a los hombres que alineó el míster verdiblanco en esta ida del torneo copero. Mel puso en el cartel a hombres como Paulao, Perquis, Beñat, Pozuelo, Vadillo o Jorge Molina, pero el equipo que estuvo más suelto y más fresco de ideas fue el Las Palmas, que luchaba de forma desesperada por superar el juego-control que quería imponer el cuadro bético. Pero como  los jugadores verdiblancos no metían la directa, el cuadro canario se envalentonó en muchas ocasiones y puso en aprietos a los defensores locales. Afortunadamente, la Unión Deportiva tiene poca mordiente rematadora. El primer tiempo de esta vuelta copera de octavos fue de juego bastante igualado. Más calidad en el Betis, pero los canarios nunca dejaron de batallar para poder encontrar fruto a sus sueños. Tuvo el cuadro verdiblanco la desgracia de la lesión de Pozuelo en este primer periodo. El jugador bético tuvo que retirarse del terreno de juego y fue sustituido por Rubén Castro.

En la segunda parte metió más el acelerador el equipo de Pepe Mel, que además contaba en la punta de lanza con dos terribles goleadores como Molina y Castro. El primero falló sorprendentemente un gol a los 50 minutos de este periodo. La grada y el propio Mel habían visto el balón dentro del marco de Barbosa. Pero continuaba el inquientante 1-1 --aunque con este resultado estaba en cuartos el Betis--, que obligaba al equipo verdiblanco a rematar la faena para salvar cualquier susto de última hora, porque en fútbol todo es posible. Aunque el Betis, con voluntad y mucha constancia, buscó el gol de la tranquilidad, el equipo canario siguió erre que erre buscando la sorpresa o el milagro. Hubo mucho suspense porque los de Sergio Lobera no se entregaron nunca.

En este tiempo, pese a la frescura del juego canario, el Betis llegó al portal defendido por Barbosa con mucho peligro.Tanto Campbell, Beñat y sobre todo Valdillo, que lanzó un balón a la madera, pudieron serenar la noche copera con claras ocasiones para marcar. Pero no llegaban los goles y, además, en el equipo canario no había nadie que se rindiera hasta última hora y la defensa bética y el portero Casto tuvieron que salvar situaciones peligrosas en el área local. Afortunadamente, los rematadores canarios no tuvieron puntería y, además, en el minuto 83, en un falló defensivo de los visitantes, el balón llegó a Rubén Castro, que marcó ante la desesperación de Barbosa. Con este 1-0 se frenó la angustia. Un gol que consolidó el resultado global para poder jugar los octavos de la Copa del Rey. Pero el equipo de Mel sufrió hasta última hora. Hubo, tal vez, falta de coordinación en el centro del campo --muy solo Beñat--, para poder controlar bien, desde el primer momento, este choque copero. También hubo excesiva inquietud en la defensa y escasa fortuna en esos remates de Molina, Campbell, Beñat y Vadillo para haber puesto un marcador más acorde y más tranquilizador. El Betis las pasó en algunos momentos muy canutas antes un rival que está en la Segunda División, pero sigue adelante. Un paso más. la fiesta verdiblanca sigue. Ahora, en cuartos, el rival será el Atlético de Simeone. Esto ya son palabras mayores.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompié: Casto; Ángel, Perquis, Paulao, Chica; Beñat, Rubén Pérez; Agra (Campbell, minuto 60), Pozuelo (Rubén Castro, minuto 34), Vadillo; y Jorge Molina (Nono, minuto 71).

U.D. Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales; Hernán, Vicente Gómez (Javi Guerrero, minuto 68); Momo (David González, minuto 56), Thievy, Vitolo; y Chrisantus.
Gol: 1-0: minuto 83, Rubén Castro,
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó a Corrales (minuto 92+) tras falta a Campbell y protestas posteriores. Mostró tarjeta amarilla a Paulao (minuto 27), Vitolo (minuto 29), Vicente Gómez (minuto 40), Rubén Castro (minuto 61) Thievy (minuto 72), Pignol (minuto 76), Javi Guerrero (minuto 86).
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarin ante más de 28.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Cruz, delegado del Betis durante varias décadas. (Foto: Web Liga BBVA).-

No hay comentarios: