miércoles, 23 de enero de 2013

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Sevilla se clasifica para las semifinales de la Copa tras vencer al Zaragoza en Nervión por 4-0



COPA DEL REY: SEVILLA C.F., 4; REAL ZARAGOZA; 0.- (4-0 en el global de la eliminatoria, después del cero-cero del encuentro de ida en La Romareda)

Ya está el equipo de Unai Emery en las semifinales del  torneo del K.O. El equipo blanco ganó por 4-0 en el Sánchez Pizjuán en el partido de vuelta de la Copa del Rey. Como se sabe, el encuentro de ida en La Romareda acabó con igualada a cero. Todo estaba al cincuenta por ciento en este choque copero, aunque el Sevilla contaba con el factor campo, que siempre es bastante determinante en los partidos de este torneo. Pero al Zaragoza, que ya llegó con bastantes bajas y ausencias, se le complicó la eliminatoria  porque se quedó a los 25 minutos de juego con un hombre menos. La fuerte y peligrosa entrada del jugador maño Fernández a Reyes fue castigada por el juez de la contienda con tarjeta roja directa para el futbolista del Zaragoza, que tuvo que abandonar el terreno de juego. También en el segundo tiempo, el árbitro expulsó a otro futbolista del cuadro visitante, Fran González, por derribar a Cicinho dentro del área, con la consiguiente pena máxima que lanzó Negredo para el 3-0. El Zaragoza, a los 65 minutos, volvió a quedarse de nuevo con un jugador menos sobre la yerba de Nervión. Es decir, que solo pudo jugar hasta el final con nueve futbolistas.

El partido se iba desarrollando con bastantes interrupciones y con muchas faltas cometidas por el equipo de Manolo Jiménez, que no veía la forma de controlar las ansias del once sevillista. En el minuto 31, y fruto a esa dureza que había en este choque copero, Javi Álamo, lesionado, tuvo que ser sustituido. Hasta que se produjo el relevo, entre el expulsado y el lesionado, hubo momentos en este periodo de tiempo que el Zaragoza llegó a jugar con nueve.

El primer gol del Sevilla, ya el Zaragoza con diez en el campo, llegó a los 36 minutos. Rakitic  lanzó un saque de esquina sobre el área maña y Negredo cabeceó el balón dentro del marco defendido por Leo Franco. Era el 1-0.  A partir de esta importante tanto para el cuadro de Emery, el Sevilla superó los nervios y controló y dominó más el juego y remató sus acciones ofensivas para fabricar otro nuevo gol, marcado por Rakitc en el tiempo de descuento de la primera parte, pues con las interrupciones, las lesiones y las expulsiones, Velasco Carballo añadió tres minutos --hasta el 48--, a la primera mitad.y el Sevilla ya metió en su zurrón un claro 2-0 para ajustar y consolidar esta eliminatoria copera.

No hubo grandes cosas en la segunda mitad de este encuentro, porque diezmado el Zaragoza poco podía hacer el cuadro de Jiménez para aproximarse al resultado que había logrado el Sevilla en esta vuelta copera. Sin embargo, el equipo de La Romareda luchó con todas sus fuerzas. Y dentro de sus posibilidades y de su inferioridad batalló lo indecible para no perder todos los papeles. Mientras el Sevilla controlaba el juego para buscar la puntilla, el Zaragoza seguía con sus males y sus desgracias. Fran González, en el minuto 65, derribó a Cicinho dentro del área. Velasco Carballo, además de señalar la pena máxima, expulsó al defensor maño por la doble amarilla. Negredo, lanzó desde los once metros en el minuto 66, logrando un contundente 3-0.

El Sevilla, con la eliminatoria resuelta, jugó hasta el final del partido con mucha tranquilidad. También se dio el caso en este segundo tiempo que por una lesión de zaragocista Lázaro, en choque fortuito con Leo Franco, tuvo que abandonar durante unos minutos el terreno de juego. Fue otro momento en el cual el Zaragoza llegó a jugar con ocho hombres sobre el césped de Nervión. Pura desgracia.

Ya en el tiempo de descuento, y ante la debacle del equipo de Jiménez por expulsiones, lesiones, bajas y otros elementos, el Sevilla logró un cuarto tanto, marcado por Manu del Moral en el minuto 92 de partido. Final de la eliminatoria copera con 4-0 para los blancos y con duro varapalo para el equipo que entrena el sevillano.

Lo importante para el Sevilla es que la sexta vez que pasa a unas semifinales del torneo de Copa. Es difícil analizar este choque de vuelta del torneo del K.O, porque el Zaragoza jugó muchos minutos con diez y terminó bastante tiempo jugando con nueve. Es la primera victoria de Unay Emery con el Sevilla, que por primera hacía su entrada en el estadio de Nervión para dirigir este partido como entrenador del cuadro blanco. Un partido en el que ha resucitado Negredo, que ha marcado dos goles. Ahora, a esperar al rival en las semifinales. Puede ser el Real Betis --derbi a tope--, o el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F.C.: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel (Del Moral, minuto 53), Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, minuto 76); y Negredo (Babá, minuto 72).

Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes; Zuculini (Movilla, minuto 70), Fran González, Javi Álamo (Jorge Ortí, minuto 34); Víctor Rodríguez (Héctor, minuto 52), Wílchez y José Mari.
Goles: 1-0, minuto 36: Negredo;. 2-0, minuto 48 (primera parte): Rakitic;  3-0, minuto 66: Negredo, de penalti; 4-0, minuto 92, Manu del Moral.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó con roja directa al zaragozista Fernández en el minuto 25 por una fuerte entrada a José Antonio Reyes y por doble tarjeta a su compañero Fran González, quien las vio en los minutos 48 y 65. Además, amonestó a los jugadores del Zaragoza Wílchez (minuto 10) y Sapunaru (minuto 69) y al sevillista Spahic (minuto 16).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante poco más de 15.000 espectadores. 
(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: