viernes, 25 de enero de 2013

Los Policías de Sevilla protestan en el Pleno Municipal vestidos de Pinocho



Según informa Canal Sur en su página digital, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha sido escenario de las protestas  laborales de distintos colectivos de trabajadores municipales. Policías locales, empleados de la empresa  limpieza,  y trabajadores públicos del consistorio protestan por los recortes,  y piden que se cumpla los compromisos que  el  gobierno municipal  ha adquirido con ellos. Situaciones de conflictividad laboral, como la que se ha vivido esta mañana en el ayuntamiento de Sevilla, que se repiten en muchos consistorios andaluces.
Los  trabajadores de la empresa municipal de limpieza LIPASAM han sido los más madrugadores. Bajo una intensa lluvia se han plantado ante la puerta del ayuntamiento sevillano  protestan por  lo que consideran reducciones salariales superiores a las impuesta por la ley, y a partir de lunes inician una huelga indefinida. Desde el ayuntamiento se asegura que aún  hay tiempo para negociar.

Y  los siguientes en  hacer notorias sus protestas  han  sido los policías locales. Reclamaron su recalificación laboral vestidos de Pinocho. Y sin decir una palabra han mostrado sus desacuerdos con  los responsables municipales ya que consideran que les ha mentido.



(Foto del periódico La Razón y reproducción de la portada de El Correo  de Andalucía que publica una fotografía de los "pinochos" en el Pleno Municipal).  

No hay comentarios: