lunes, 28 de enero de 2013

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El Sevilla de Emery, dominador y con pegada, golea al Granada en el Sánchez Pizjuán


SEVILLA F.C., 3; GRANADA C.F., 0.-

Se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el último partido de la jornada vigésimo primera de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Granada. El derbi regional entre sevillanos y granadinos finalizó con un contundente 3-0 a favor de los de Nervión. Goles de Kondogbia, Negredo y Medel para avanzar dos puestos en la tabla de clasificación del torneo de la regularidad. La gran novedad en este partido fue el debút de Julián Cuesta en la portería del Sevilla. Con Palop en recuperación y con la marcha de Diego López al Real Madrid, Unai Emery tuvo que echar mano del canterano. Tuvo el debutante dos buenas intervenciones, aunque el Granada careció de pólvora para inquietar en el área blanca.

El Sevilla ha cambiado. Se ha transformado de la mano de Unai Emery. Nada tiene que ver con el apático equipo que preparaba Michel. Ahora, desde la llegada del vasco, el equipo sevillista pelea, presiona, ordena su fútbol, hace un buen fútbol ofensivo, tiene pegada y, además, marca goles. Reyes pelea y ordena; Medel trabaja a destajo; Rakitic es una máquina, Navas corre que se las pelas; Negredo remata; Kondogbia se multiplica y el resto del equipo responde a un adecuado plan preconcebido de juego eficaz y positivo. Es un Sevilla en alza.

El Granada fue presa fácil para la empresa sevillista. El cuadro que prepara Anquela es muy mediocre en todas sus líneas. En Nervión, en este partido, siempre fue superado por un Sevilla con más ideas, sentido de la organización y búsqueda ansiosa de remates. El once de Emery que saltó al campo como un tren de alta velocidad superó siempre a un Granada que para achicar a los jugadores locales tuvo que sacar el hacha de guerra y cometer muchas faltas. El Sevilla ya tuvo a los 8 minutos la primea ocasión de gol en dos remates seguidos de Fazio. Poco tiempo después, a los 13 minutos, Negredo también tuvo otra ocasión de oro para adelantar al Sevilla en el marcador. Finalmente, en este primer tiempo dominado por entero por el cuadro de Nervión, llegó el primer tanto local. En el minuto 31, Reyes lanzó un saque de esquina y fue Kondogbia quien de cabeza, adelantándose al marcaje defensivo, batió a Roberto. 1-0 y un  Sevilla luchador, sacrificado y con mucha fortaleza para evitar cualquier sorpresa.

En este primer tiempo, el Granada apenas llegó a los dominios del debutante Julián en el marco del Sevilla. Pero el guardameta respondió bien  a un lejano tiro Ighalo. También manejó acertadamente los pies el portero del equipo de Nervión, cuando el equipo tenía que replantearse jugadas ensayadas para sorprender al Granada en contragolpes desde su propia área. En este tiempo de juego, el juez de la contienda no señaló un claro penalti por derribo de Kondogbia dentro del área. Recibió tal golpe el jugador del Sevilla que tuvo que ser atendido en la banda.

Ya en el segundo tiempo, el Sevilla remató la faena con dos nuevos goles para redondear una noche de gran  espectáculo futbolero. Aunque el Granada intentó en este segundo periodo del partido jugarse el tipo, nunca tuvo posibilidades para llegar con pegada al área sevillista. Fue el equipo de Emery quien golpeó por dos veces en la meta granadina. A los 71 minutos, Negredo, a centro de Rakitic, marcaba el 2-0 para los de casa, y en el minuto 75, al lanzamiento de un córner, fue Medel, con cabeza vendada por un golpetazo, quien puso el 3-0 en el marcador del Sánchez Pizjuán.

Buena ha sido la imagen que el Sevilla ha ofrecido en este derbi regional. Los aficionados estaban jubilosos en las gradas del estadio porque contemplaron a un equipo con responsabilidad. El cuadro de Emery batalló lo indecible para ganar con justicia este partido frente al Granada, que siempre se vio superado por un Sevilla fuerte, contundente, batallador y goleador. Ahora, con este buen bocado en la Liga --el equipo se pone en la undécima posición con 26 puntos--, el Sevilla afronta con buenos mimbres una semifinal copera frente al Atlético de Madrid para poder soñar con la historia.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F.C.: Julián; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Stevanovic, minuto 82), Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, minuto 71); y Negredo (Maduro, minuto 77).

Granada C.F.: Roberto; Nyom (Torje, minuto 67), Diakhaté, Mainz, Siqueira (Juanma Ortiz, minuto 54); Mikel Rico, Iriney, Recio; Brahimi, Orellana; e Ighalo (Aranda, minuto 62).
Goles: 1-0, minuto 31: Kondogbia; 2-0, minuto 71: Negredo; 3-0, minuto 75: Medel.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los sevillistas Reyes (minuto 20) y Cicinho (minuto 61) y a los granadinos Orellana (minuto 41), Diakhaté (minuto 55), Mikel Rico (minuto 69) y Juanma Ortiz (minuto 89).
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de treinta mil espectadores.  (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: