miércoles, 2 de enero de 2013

María Ángeles Pina representara al Rey Gaspar en la Cabalgata de Triana


La página digital sevilla ciudad informa que ante las puertas del distrito Triana, en la calle San Jacinto, numerosos trianeros y medios de comunicación se concentraron para asistir al sorteo celebrado para elegir la figura del Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes de Triana. La noticia se daba a conocer hace unos días, cuando mediante un vídeo, Alberto López ‘El Culebra’ anunciaba la búsqueda de Rey Gaspar en Triana. Por motivos laborales, explicaba, no podía encarnar a Su Majestad en el cortejo de Triana 2013 y necesitaba un sustituto. Así, de forma inédita, el distrito Triana se ponía manos a la obra para elegir de «forma democrática» al Rey Gaspar mediante un sorteo.
Los trianeros no perdieron su tiempo y 189 personas presentaron su solicitud. El pasado día 31 de diciembre se resolvía públicamente el tan esperado desenlace y pasados unos minutos salía «El Gordo», el número 126. Finalmente, el Rey Gaspar 2013 tenía nombre y apellidos: María Ángeles Piña Palacio, una joven de 26 años,vecina de El Tardón, «trianera de toda la vida». La feliz noticia la recibía a través de una llamada telefónica del propio delegado del distrito, Curro Pérez. «No es una inocentada, según tu número de solicitud, eres la encargada de representar al Rey Gaspar en Triana, ¿aceptas?», le comunicaba Pérez vía teléfono móvil. Los nervios le hicieron dudar y durante unos segundos mantuvo en vilo a los presentes. El delegado transmitía su respuesta: «acepta».
En unos minutos, María Ángeles llegaba a la sede del distrito en la calle San Jacinto y se veía envuelta en una nube de fotógrafos, cámaras y felicitaciones, arropada además por Enrique Filella, quien encarnará al Rey Baltasar, y por Juan Hernández, el Rey Melchor. «Estoy muy contenta, nerviosa, feliz e ilusionada. Me presenté porque es un oportunidad única en la vida, el hacer feliz a tantos niños ese día», explicaba sin perder la sonrisa. Actualmente, esta joven dependienta está en paro aunque colabora en el comedor del colegio de los Salesianos de Triana. Cuando recibió la llamada de Curro Pérez, no daba crédito. Acababa de hablar con su novio por teléfono sobre el sorteo, y justo al colgar, sonaba la noticia. «Desde pequeña he vivido la Cabalgata, y sé lo que es, tengo además hermanos y sobrinos pequeños. Dudé cuando me llamaron por los nervios, pero estoy muy contenta, además en mi barrio y poder hacer feliz a los niños de Triana», apuntaba.
Tras atender a la prensa, Máría Ángeles entraba en el distrito para dar comienzo a una serie de «obligaciones»que asegura afrontar con felicidad. La prioridad estaba en tomar las medidas de la trianera para adaptar el traje de Rey Mago a su talla. Un traje nuevo que lucirá cada Rey Mago de Triana que este año ha confeccionado el diseñador trianero Marco Zapata. La primera parada de los tres Reyes Magos de la Cabalgata de Triana 2013 será el próximo día 2 de enero, cuando tendrá lugar la Coronación de Sus Majestades en la parroquia de Santa Ana a las 18.15 horas.

No hay comentarios: