domingo, 27 de enero de 2013

LIGA BBVA: Fue más eficaz y positivo el Rayo en Vallecas y ganó a un desdibujado Betis por un contundente 3-0



LIGA BBVA: RAYO VALLECANO, 3; REAL BETIS BALOMPIÉ, 0.-

Se jugó en el estadio de Vallecas el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga BBVA entre el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié. Fue muy superior el equipo de Paco Jémez al de Pepe Mel y los locales vencieron por un contundente 3-0. El equipo verdiblanco jugó mal, con falta de motivación  y escaso rendimiento. Bien es verdad que el Betis, a los tres minutos, ya tenía un gol en contra, cuando Adrián hizo un claro penalti a Delibasic, que fue lanzado desde los once metros por Piti para hacer ese 1-0.

Jugó mejor y con más sentido práctico el Rayo Vallecano ante un Betis muy desorientado para poder superar las acciones del cuadro de Vallecas. Fue un primer tiempo dominado íntegramente por el equipo que prepara Paco Jémez, que llegó con peligro al área bética en numerosas ocasiones. Adrián tuvo que parar claras ocasiones de gol ante su marco, mientras que en este primer periodo solo hubo un remate a gol de Rubén Castro, que sorprendentemente falló cuando tenía todas las ventajas para batir a Rubén.

Pero al margen de este jugada de gol del Betis, que no llegó al marcador por el error del delantero verdiblanco, el Rayo Vallecano nunca quiso ser sorprendido por el cuadro sevillano. Ajustó muy bien la defensa, presionó y controló a los hombres claves del once de Pepe Mel y coordinó haciendo un fútbol muy ofensivo y contundente para seguir marcando su dominio. En el Betis, salvo el esfuerzo de Cañas en el centro del campo, tanto Beñat como Salva Sevilla no encontraron jamás las fórmulas precisas para mandar y precisar en el centro del campo y organizar el juego del Betis. Aguantó el once de Pepe Mel todo este periodo como mejor pudo, porque el Rayo Vallecano era un equipo que atosigaba de forma fuerte y constante a los verdiblancos. Pudo lograr el cuadro local otro gol en este primer tiempo, pero el balón lanzado por Trashorras chocó en el larguero de la meta de Adrián.

En el comienzo del segundo periodo, el Betis parecía que se había transformado y atacó casi a la desesperada para acorralar a los de Vallecas en su área y poder fabricar ocasiones de gol. Durante algún tiempo fue el Betis el amo del cotarro, pero el Rayo se defendía siempre con uñas y dientes y además preparaba contragolpes letales ante el marco de Adrián. Así, a los 64 minutos llegó el segundo gol local, obra de Delibasic, que cabeceó acertadamente ante la dudosa salida de Adrián. 2-0 para el Rayo y un Betis que no sabía cómo estirarse y acabar con el dominio y la garra de los vallecanos.

Este 2-0 fue un duro golpe para los verdiblancos. Porque el Betis no mantuvo esas ganas que desarrolló en los primeros minutos de este segundo tiempo, aunque jamás tuvo ocasiones claras para sorprender a Rubén. En el once verdiblanco, además, faltó tino y astucia a la hora del remate a gol. Sin embargo, el Rayo Vallecano se vino totalmente arriba para rematar una tarde que le había salido redonda desde ese penalti cometido a los 3 minutos por Adrián. Aunque Mel hizo cambios y salieron al terreno de juego hombres como Molins --que tuvo ocasiones en sus disparos intencionados--, Vadillo y Nono --que sustituyó a un   Beñat que sigue sin estar a su buen nivel--, en el Betis no se produjo resurgimiento esperado.

A pocos minutos del final, en el 82, el Rayo Vallecano logró un tercer tanto, obra de José Carlos, que había saltado al campo en esta segunda mitad, que remató un buen centro del "Chori" Domínguez. Al Betis ya se la cayeron todos los palos del sombrajo. Tras este tercer gol marcado por José Carlos, el Rayo pudo aumentar el marcador porque tuvo ocasiones claras para hacer más de un gol ante el marco de Adrián.

Ha sido un mal partido del Betis en Vallecas. 3-0 es un duro resultado en contra. El equipo de Pepe Mel estuvo muchas veces desaparecido del terreno de juego. Castro falló en los momentos de gol --sobre todo en esa ocasión de la primera parte--, Molina apenas apareció en el juego ofensivo y el resto de los jugadores, con los cambios incluidos, tampoco pudieron evitar la constancia, la presión, el marcaje y el remate de los hombres del Rayo Vallecano. Muy mala la imagen dada por los verdiblancos en Vallecas. Casi recuerda el partido de la "manita" en Nervión. Pero eso es ya otra historia. El Betis mantiene su clasificación europea, pero no puede bajar la guardia en ningún momento.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass (José Carlos, minuto 58), "Chori" Domínguez, Piti (Adrián González, minuto 84); y Delibasic (Franco Vázquez, minuto 76).
Real Betis Balompié: Adrián; Chica, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Nono, minuto 57), Cañas, Salva Sevilla (Vadillo, minuto 77); Joel Campbell (Molins, minuto 67), Jorge Molina y Rubén Castro.
Goles: 1-0, minuto 3, Piti, de penalti; 2-0, minuto 64 Delibasic; 3-0, minuto 82, José Carlos.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Lass, Amat, Casado, Delibasic, Tito y Piti, del Rayo Vallecano; y a Adrián, Jorge Molina, Beñat y Campbell, del Betis.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 9.000 espectadores. Los aficionados locales recibieron con una prolongada ovación al entrenador del Betis, Pepe Mel, por su positiva estancia cuando estuvo en el Rayo Vallecano.   (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: