sábado, 26 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla trata de evitar la huelga de LIPASAM anunciada para este lunes


El vicepresidente de la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), Jesús Maza, se ha reunido en la tarde de hoy, junto con el gerente de la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), y la directora de Recursos Humanos de dicha empresa, con el comité de huelga para informarles de los objetivos y prioridades del Ayuntamiento con esta empresa.

Así, Maza ha recordado que "el diálogo ha sido constante y la mesa de negociación siempre ha estado abierta". El vicepresidente de la CEMS ha explicado que "uno de los objetivos de este gobierno para hacer a esta empresa sostenible es reducir el coste laboral, tal y como se ha venido haciendo con estas y otras partidas desde que la nueva corporación se hizo cargo del gobierno de la ciudad. Junto a ello, hay otras medidas que tienen que ver con el funcionamiento eficiente de los servicios que son igualmente necesarias para la viabilidad de la empresa".

Maza ha manifestado que “en el caso de los costes laborales, es necesario alcanzar una reducción del 5% en aquellos colectivos de trabajadores a los que aún no se les ha aplicado reducción alguna” y ha añadido que "hemos ofrecido a la plantilla diferentes alternativas para su ejecución, pero que en todo caso pasan por una combinación entre la reducción salarial directa y una aplicación más eficiente de la jornada laboral, permitiendo que la empresa adapte sus turnos y contrataciones para cubrir las necesidades en periodos festivos". 

Al respecto, Jesús Maza ha destacado que "el gobierno está abierto a cualquier fórmula, que en línea con la anterior, permita alcanzar el objetivo de ahorro. No tenemos especial interés en quitar días de descanso, pero encontramos que ésta puede ser la  forma menos dolorosa de reducir el coste de personal y, por tanto, de los salarios”. 

"Lo que pedimos es lo que se acordó desde un primer momento. Nuestra postura y nuestro objetivo son los mismos desde el principio. El Ayuntamiento de Sevilla sólo quiere trabajar para hacer más viable y eficiente la empresa y para ello es necesario  reducir los costes laborales para  poder poner en marcha la reestructuración de la limpieza viaria  y reestructuración de la bolsa de empleo, que hay que regularizarla", ha señalado Maza. 

Igualmente, Maza ha recordado que “siempre hemos estado y estamos dispuestos a seguir dialogando y negociando, pero con las premisas establecidas y firmadas por los sindicatos y el comité de empresa en abril de 2012”.

Maza ha asegurado que “el hecho de que se haya convocado una huelga, y sobre todo con las condiciones en las que se ha convocado, no puede llevar a una negociación forzada, ni a ningún chantaje ni presiones. Confiamos en que los trabajadores sepan entender que todas estas medidas están encaminadas exclusivamente a mantener la viabilidad de la empresa y con ello el servicio a los ciudadanos y los puestos de trabajo". 

No hay comentarios: