lunes, 28 de enero de 2013

Presentado el cartel del Vía Crucis del Año de la Fe


En los desayunos de "La Raza" y con la asistencia del presidente del Consejo de Hermandad y Cofradías y del delegado diocesano de Hermandades fue presentado el cartel anunciador del Vía Crucis Extraordinaria que se celebrará en nuestra ciudad con motivo del Año de la Fe el día 17 de febrero. La obra, que recoge en primer plano la imagen del Señor del Gran Poder, ha sido realizada por el pintor sevillano Daniel Puch Rodríguez-Caso. 
Este Vía Crucis extraordinario está siendo muy difundido por todos los medios de comunicación, en especial los que se dedican a informar sobre la Semana Santa hispalense. Curiosamente, Tele-Sevilla@SsantaTV también utilizó un primer plano del rostro del Señor de Sevilla para anunciar esta magna y solemne procesión cuaresmal que se celebrará el próximo 17 de febrero. 

Durante la presentación del cartel del Vía Crucis del Año de la Fe, el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, informó sobre los nuevos horarios e itinerarios de los pasos que participarán en esta magna procesión cuaresmal. Bourrelier dijo que de esta forma se ajusta toda la organización a las recomendaciones hechas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. En este desayuno de “La Raza” se informó que está previsto que unas doscientas mil personas sigan este Vía Crucis Extraordinario.
Como por recomendación de la Subdelegación del Gobierno y del Cecop se desestimaron los recorridos de las hermandades por García Vinuesa y Alemanes, con el fin de que todos los cortejos accedan desde al Banco de España, para continuar por la avenida hasta la Plaza de la Virgen de los Reyes, se han ajustado nuevos itinerarios, orden de los pasos y horarios. Los misterios del Vía Crucis accederán por Plaza Nueva hacia el Banco de España y lo harán en sentido contrario al orden de los misterios evangélicos.
De esta forma, los nuevos horarios de acceso en la esquina del Banco de España que quedarán de la siguiente manera:
Santo Entierro, a las 15:34 horas, empleando cincuenta minutos en recorrer los casi 850 metros que irían por la Avenida de la Constitución, calle Santo Tomás, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes hasta la plaza de la Virgen de los Reyes. El resto de los pasos del Vía Crucis, que accederán en sentido contrario tras la Urna Yacente, serán los siguientes y con este orden y horarios:
El Cachorro, a las 15:42 horas.
Siete Palabras, a las 15:50 horas.
Montserrat, a las 15:58 horas.
Estrella, a las 16:06 horas.
Gran Poder, a las 16:14 horas.
Pasión, a las 16:22 horas.
Los Gitanos, a las 16:30 horas.
San Esteban, a las 16:38 horas.
Torreblanca, a las 16:46 horas.
Carmen Doloroso, a las 16:54 horas.
San Gonzalo, a las 17:02 horas.
Beso de Judas, a las 17:10 horas.
Montesión, a las 17:18 horas.
Para que el público pueda seguir el acto se colocarán pantallas en la Puerta de Jerez, Plaza Nueva y Plaza de la Encarnación. La policía realizará el aforo del espacio destinado al público en el recorrido del Vía-Crucis, donde se instalarán vallas protectoras tal como se utilizan en la Avenida en la Semana Santa, con sus  paneles traseros.
En el lugar donde se instalen los pasos se instalará un monolito con el pasaje evangélico que representa cada estación, que quedarán como recuerdo las hermandades que han participado en esta magna procesión.

No hay comentarios: