domingo, 6 de enero de 2013

LIGA BBVA.- Un gol de Spahic en el minuto 83 al Osasuna en Nervión salva la cabeza de Michel



SEVILLA F.C., 1; C.A. OSASUNA, 0.-

Se jugó en el estadio del Sánchez Pizjuán  el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla F.C . y el C.A. Osasuna. El encuentro finalizó con la victoria local gracias a un gol marcado por el defensa Spahic en el minuto 83 de juego. El equipo de Michel, que se jugaba su futuro en la dirección de la plantilla, recibió un buen regalo de Reyes, pues a punto estuvo de recibir una tonelada de negro carbón. El público, en el primer tiempo, pitó al equipo y lanzó desde el Gol Norte mensajes duros contra el presidente Del Nido.
Sufrió el Sevilla de Michel en este partido que jugó frente a un equipo que está en los puestos de descenso y que tras el 1-0 milagroso para los blancos ya es colista de la Liga BBVA. Desastrosa primera parte del Sevilla que en estos cuarenta y cinco primeros minutos nunca supo cómo poner orden y concierto a sus ideas. Los hombres de Michel eran atosigados por un luchador Osasuna y el fútbol de los blancos era impreciso y confuso. Los nervios atenazaban al cuadro de Nervión que en este primer periodo fue incapaz de controlar nada bueno. Curiosa y sorprendente era la estadística de saques de esquina a los 23 minutos de juego. El Osasuna había lanzado en este tiempo ocho y el Sevilla ninguno. Esto demostraba la desigualdad de la pelea deportiva. El once de Michel, descentrado y nervioso era apabullado por el ímpetu navarro, que con una ligera presión dejaba en pañales a los locales.
Menos mal que en la segunda parte del choque el Sevilla cambió. Es decir, se transformó para bien. Hubo en el equipo de Michel más temple, con un Reyes, que si en el primer tiempo había estado muy desigual, en esta segunda parte cogió el toro por los cuernos, se echó a la espalda toda la responsabilidad y marcó el mejor compás sevillista en este complicado partido. Bien es verdad que en el minuto 51, el Osasuna, por mediación de Sola, sorprendía a Diego López y marcaba un gol para los visitantes. Pero el juez de la contienda anuló el tanto y la jugada por una supuesta mano del delantero navarro. Dudosa decisión, pero que favoreció a un Sevilla que se creció aún más.
A partir de esta jugada, el cuadro de Nervión fue netamente superior a un Osasuna que se defendía con uñas y dientes en el área. Kondogbia pudo marcar en el minuto 53 y el acoso sevillista era tremendo y contundente. Navas volvía a su mejor manera de concebir el fútbol de velocidad que tiene en su cuerpo y Reyes se multiplicaba para estar en todas partes con la calidad y el poder equilibrante que posee. En este periodo fue tanto el dominio y la posesión del balón en el Sevilla que en el minuto 81 de juego ya se había igualado el número de saques de esquinas, llegando a un 10-10 en ese tiempo.
Y llegó el gol del Sevilla. Tenía que llegar. Era fiesta de Reyes. Reyes Magos y Reyes de Utrera. El tanto fue marcado por el defensa Spahic en el minuto 83. Alivio general. De los pitos a los gritos de aliento. Los hombres de Michel salvaban la trágica noche que le hubiera costado, sin duda alguna, la cabeza al discutido entrenador. En ese minuto 83, el Sevilla sacó un saque de esquina. Reyes lanzó sobre el área navarra con remate de Fazio. Cuando se cantaba el gol, Andrés Fernández despejó espectacularmente el balón, que fue a parar a los pies del defensa sevillista. Spahic apuntó e hizo diana. ¡Sálvese quien pueda! El equipo de Michel no ganaba en la Liga BBVA desde el 18 de noviembre de 2012. Pero Año Nuevo, Vida Nueva. ¡Que sigan viniendo a Nervión todas las jornadas los Reyes Magos y el Rey de Utrera!       
FICHA TÉCNICA:  
Sevilla F.C.: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Perotti, muto 68); Jesús Navas, Rakitic (Hervás, minuto 91), Reyes (Maduro, minuto 85); y Negredo.
C. A. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén González, Flaño, Damiá (Nano, minuto 77); Cejudo (Lamah, minuto 71), Puñal, Oier, Armenteros (Llorente, minuto 86); Nino y Kike Sola.
Gol: 1-0, minuto 83: Spahic.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó al visitante Marc Bertrán (minuto 46) y a los locales Cicinho (minuto 49) y Fernando Navarro (minuto 69).
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos veinte mil espectadores. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: