jueves, 19 de febrero de 2009

SEVILLA CIUDAD: UNIVERSIDAD Inaugurada la nueva Facultad de Derecho en el Campus de Ramón y Cajal

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha presidido la inauguración oficial de los nuevos edificios de las facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, situados en el Campus de Ramón y Cajal. Alrededor de 6.000 alumnos de ambas titulaciones estudian en estas nuevas instalaciones, que constituyen uno de los principales proyectos de infraestructura desarrollados por el centro en los últimos años. Junto al presidente del Ejecutivo Andaluz estuvo el alcalde de la ciudad, Alfredo Sñanchez Monteseirín.
Este complejo, formado por seis edificios, dos plantas subterráneas de aparcamiento y un comedor universitario, tiene una superficie aproximada de 42.500 metros cuadrados. Consta de 46 aulas, 291 despachos de profesores, dos salones de grado y dos delegaciones de alumnos, entre otros espacios.
Por edificios, el inmueble principal o Edificio Histórico tiene tres plantas y en ellas se ubican la biblioteca -con capacidad para 250.000 libros y 735 plazas para estudiantes-, el Centro de Documentación Europea, los archivos, las aulas de doctorado, las secretarías, los institutos universitarios, las aulas de grado, los decanatos, el salón de actos y zonas comunes.
Por su parte, los edificios conocidos como la Torre del Reloj y la Nave del Andén cuentan con tres plantas destinadas al comedor universitario. Los tres edificios restantes (Casa Coronel y dos inmuebles nuevos) se disponen en cinco plantas, dos de ellas de aparcamiento subterráneo, mientras que en el resto existen aulas, despachos, seminarios y las dos delegaciones de alumnos.
La construcción de la nueva sede de estas facultades ha contado con un presupuesto de 43,5 millones de euros (38,1 correspondiente a obras y 5,4 a equipamiento), financiado al cien por cien por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través del Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010. Este plan destina en este periodo a esta institución académica 108 millones de euros.
A ese proyecto en la Universidad hispalense se unen también actuaciones en la facultad de Odontología, Farmacia, Medicina o Ciencias de la Salud, entre otras.

No hay comentarios: