lunes, 2 de febrero de 2009

SEVILLA CIUDAD: Gómez de Celis se reune con APROCOM para analizar las obras en Sevilla

GÓMEZ DE CELIS PRESIDE LA PRIMERA COMISIÓN DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS DE LA CIUDAD DE SEVILLA
^A través de este órgano se trasladará con carácter previo a los comerciantes el calendario de obras de la ciudad, para que así exista coordinación de cara a sus ventas y al desarrollo normal de sus negocios.
El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido con la Asociación de Comerciantes Aprocom y con Emasesa, la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras e Infraestructuras de la ciudad de Sevilla.
Este encuentro, que ha estado presidido por Gómez de Celis, supone el cumplimiento del compromiso que se adoptó a petición de los comerciantes para lograr coordinación en las obras de la ciudad.
La Comisión de Seguimiento que hoy se constituye se reunirá con una periodicidad en torno al mes y medio o dos meses y estará presidida por el coordinador del área de Urbanismo, Manuel Rey. A través de ella se trasladará con carácter previo a los comerciantes el calendario de obras de la ciudad, para que así exista coordinación de cara a sus ventas y al desarrollo normal de sus negocios.
De este modo, en el día de hoy, se les ha facilitado un documento que recoge las obras planificadas en el Plan 8.000 y en el Plan Proteja, un total de 154 ejecuciones en las que será esencial la coordinación con los comerciantes de la ciudad. En lo que respecta a las obras de estos dos planes, también se ha acordado constituir un Cecop específico que ayude a la organización de diferentes aspectos, entre ellos las afecciones al tráfico.
En lo que respecta a Emasesa, que se incorpora por primera vez a la Comisión de Seguimiento de Obras, ha habido un compromiso para informar a los comerciantes con antelación sobre las intervenciones en las redes y calicatas que vaya a llevar a cabo la empresa pública del agua.
Además, durante el encuentro, se ha tratado el tema de las obras del Metropol-Parasol y se le ha trasladado a los representantes de Aprocom que mañana, tras la reunión de Urbanismo con Sacyr, se les facilitará el calendario de obras, que también se dará a conocer públicamente.
Por otra parte, se ha establecido el compromiso en torno al proyecto de peatonalización de la calle Asunción, de crear una comisión de seguimiento específica, al frente de la cual se situarán el responsable y coordinador de este proyecto, Joaquín Díaz, y el delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y en el que se les dará participación a los comerciantes para que expongan sus puntos de vista.

No hay comentarios: