domingo, 1 de febrero de 2009

FUTBOLERÍAS: Ricardo salvó al Betis de una derrota ante el Getafe en Heliópolis

Real Betis, 2, Gefate, 2.- La bronca de la afición, al final del choque entre el Betis y el Getafe en el estadio de La Palmera, fue dramática a todos los niveles. Los seguidores béticos están ya hartos y cansados del fútbol que desarrolla el equipo. Paco Chaparro, a pesar de su buena voluntad, no tiene esa varita mágica a pesar de su buena voluntad y la defensa que hace de su trabajo como entrenador de la casa.
El Betis estuvo casi al borde de una nueva derrota en casa –Ricardo paró el penalti lanzado por Soldado, que pudo ser el 2-3 para el Getafe--, cuando tenía dos goles tempraneros para poder templar y mandar hasta el minuto noventa y salir algo más airoso de este nuevo trance deportivo. Pero a pesar de contar con esta clara y merecida ventaja, el once que prepara el técnico trianero .se fue desdibujando sorprendentemente, quedando atenazados con el control y los argumentos de los madrileños.
Es cierto que el cuadro local se quedó con un jugador menos por expulsión absurda de Juande, porque el juez de la contienda es malo de solemnidad. Sin embargo, aunque faltaba aún mucho partido hasta la hora final, entre la inferioridad numérica, la falta de fuerzas de muchos jugadores, los errores y las pajarracas de otros muchos –hay mucha indolencia en algunos futbolistas verdiblancos--, el Betis fue perdiendo el control, el dominio y la dinámica del partido.
El cuadro de Chaparro, que cometió también errores de colocación de peones, cayó fulminado cuando Uche hizo dos goles, uno de ellos ridiculizando a su marcador, el veterano Rivas. Si el dos-uno causó ya figuras en el cuadro bético, el empate ya acabó con el cuadro sevillano.
La nerviosera bética fue total. Chaparro, aunque quiere mandar mensajes positivos, no sabía cómo mover a sus futbolistas. Estos estaban desorientados y faltos de fe y de responsabilidad. Pudo el Getafe sentenciar en un penalti que hizo el descentrado Rivas, pero surgió la figura del meta Ricardo, que es un especialista en detener este tipo de lanzamientos. Tiró Soldado para un fatídico dos-tres, pero el guardameta bético fue fiel a su tradición en detener máximos castigos.
La afición verdiblanca, la del manque pierda, ya está cansada de tanta mediocridad en el equipo. Es cierto que el Betis, antes este complicado Getafe, ha salvado la derrota y ha ganado un punto, pero este resultado es poca renta para alejarse del lío del descenso. Ya está a cinco puntos de la zona peligrosa de la Liga. Con Chaparro en el banquillo, sólo cinco puntos de 27.
La grada, justificadamente, mostró su desagrado con el juego del Betis y la labor de Chaparro. El Betis necesita no sólo la presencia de Oliveira, sino otros cambios más radicales.

FICHA TÉCNICA
Real Betis: Ricardo; Damián, Juanito, Arzu (Rivera, minuto 69), Monzón; Mehmet Aurelio, Juande, Emaná (Ilic, minuto 79); Juanma, Sergio García y Mark González (Rivas, minuto 57). Getafe: Jacobo; Rafa (Contra, minuto 46), Ibrahim Kam, «Cata» Díaz, Licht; Casquero, Polanski; Granero, Uche, Adrian (Albin, minuto 46) y Soldado. Goles: 1-0, minuto 8, Juanma; 2-0, minuto 9, Mark González; 2-1, minuto 64, Uche; 2-2, minuto 71. Uche Árbitro: César Muñiz Fernández, del colegio asturiano). Expulsó, por doble amarilla a Juande (minuto 15 y minuto 33). Mostró tarjeta a Rafa (minuto 5), Damiá (minuto 27), Cata Díaz (minuto 32), Casquero (minuto 47) y Rivas (minuto 76).

No hay comentarios: