domingo, 22 de febrero de 2009

DEPORTES: Una Maratón enriquecida

LA XXV MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA BATE TODOS LOS RECORDS
*En su 25 Aniversario, esta prueba deportiva ha batido los records masculino y femenino de la Maratón Ciudad de Sevilla, el record del mundo de maratón en la categoría de discapacitado psíquico, y los records de corredores participantes y de asistencia ciudadana durante el recorrido
La XXV Maratón Ciudad de Sevilla se ha convertido hoy 22 de febrero en una prueba deportiva marcada por los records. En este sentido, el atleta etíope Haylu Abebe, ha sido el ganador de la XXV edición, con una marca de 2:10:30, que además ha batido el record masculino de la Maratón de Sevilla, que hasta ahora ostentaba José Ramón Rey con 2:10:49 (2001).
En la categoría femenina, la portuguesa Marisa Barrios también ha batido el record de la maratón sevillana, con un tiempo de 2:26:03, hasta este año en posesión de María Luisa Muñoz con 2:28:59 (1996). Por su parte, el portugués Paulo Piñeiro se ha alzado con el record del mundo de maratón en la categoría de discapacitado psíquico con una marca de 2:29:59, que anteriormente estaba en 2:31:14.
Pero los records no sólo se han quedado en lo deportivo, la XXV Maratón Ciudad de Sevilla ha contado con cerca de 4.000 corredores inscritos, frente a los 3.300 de 2008. Asimismo, la asistencia ciudadana durante todo el recorrido ha sido muy destacada, y ha superado ampliamente la de ediciones anteriores.

Un éxito de la ciudad de Sevilla
El primer teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado su profunda satisfacción como gestor público, “porque Sevilla, con esta maratón, se ha convertido en referente del deporte internacional”. Asimismo, ha asegurado que gracias al esfuerzo desarrollado por el IMD para fomentar el deporte, miles de ciudadanos no sólo han competido sino también han participado en esta fiesta del deporte”. Finalmente, ha afirmado que “la maratón convierte a Sevilla en un espacio deportivo que coloca a nuestra ciudad en el mundo”.
Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, ha reiterado que esta XXV Maratón “ha sido un record absoluto, tanto en marcas de mujer y hombre, número de participantes y asistencia de público sevillano”. Igualmente, ha indicado que el 25 aniversario ha sido un grandísimo éxito para la Delegación de Juventud y Deportes y para toda la ciudad de Sevilla, “Sevilla tiene que estar orgullosa de su maratón, que se ha convertido en un referente internacional de primer orden”.

Ganadores en la categoría masculina
Junto a Abebe, en segunda posición ha llegado Hussen Adem Jemal, de Etiopía, con un tiempo de 2:11:23; y el tercero ha sido el español Rafael Iglesias Borrego, que ha realizado su mejor marca personal, 2:11:51, que le permite clasificarse para el Campeonato del Mundo.

Ganadoras en la categoría femenina
Por otro lado, tras Marisa Barrios, llegó en segunda posición la etíope Desta Girma Tadesse, con 2:33:11; y en tercer lugar, la también etíope Yeshanbel Simegn Abnet, con una marca de 2:33:22.

Ganadores en la categoría de discapacitados
En la categoría de discapacitados físicos, el ganador ha sido el español Roger Puigbo, con 1:34:51; seguido del también español Jorge Madera, con 1:35:50, y del australiano Richard Colman, con una marca de 1:35:55.

Campeonato de España
En el Campeonato de España, que se ha celebrado de manera conjunta con la XXV Maratón Ciudad de Sevilla, el ganador en la categoría masculina ha sido Rafael Iglesias Borrego, con 2:11:51; seguido de Asier Cuevas Ettcheto, con 2:14:23; y de Elías Domínguez Cabral, con 2:21:03.
En la categoría femenina, la ganadora ha sido María Jesús Gestido, con 2:40:26; seguida de Ana Casares Polo, con 2:44:31; y María José de Toro Saiz, con 2:45:30.

No hay comentarios: