lunes, 16 de febrero de 2009

SEVILLA CIUDAD: Hoy lunes continuarán las tareas de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en el fondo del Guadalquivir

Sevilla está conmocionada con las declaraciones del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcano, que después de tres semanas de angustia declaró que golpeo de muerte a la que fue su novia y que en compañía de un amigo, Samuel, lanzaron el cuerpo de la menor al Guadalquivir.
Se pide justicia por todas partes, mientras los agentes de la Policía y de la Guardia Civil y crupos de voluntarios llegan al fondo del río y extienden su campo de investigación debajo de las aguas hasta Sanlúcar de Barrameda.
Ante la casa donde vivía Marta del Castillo con sus padres, en la barriada Tartessos, se han colocado cientos de lámparas encendidas, con imágenes de la menor asesinada y de medallas e imágenes de María Auxiliadora. Sevilla llora desconsolada por este terrible suceso, que ha tenido este trágico final.
La ciudad entera aún no comprende este crimen. Muchos curiosos se han aproximado a las zonas del Guadalquivir donde ayer continuó las tareas de rescate.
El delegado del gobierno ha dicho que se realizará todo lo posible para encontrar el cuerpo de la joven.
Hoy lunes continuarán las tareas que realizan las fuerzas de la Policía y de la Guardia Civil en el río Guadalquivir. Los trabajos se extenderán hasta la provincia de Cádiz, en Sanlúcar de Barrameda. Como se puede comprender, hay muchas dificultades para poder encontrar el cuerpo de Marta del Castillo por el barro y la suciedad acumulado en el fondo del cauce del Guadalquivir.
Las últimas horas informativas es que hay un tercer detenido, que presta declaraación en las dependenciales policiales. Al parecer, los dos primeros detenidos, Manuel y Samuel, pasar´´an este lunes a disposición judicial y es inmediato el traslado de ambos a la Prisión Provincial.
El Ayuntamiento de Sevilla, al tener conocimiento de todos estos últimos acontecimientos, difundió la siguiente nota:
*El Ayuntamiento de Sevilla muestra su solidaridad y colaboración y se une al dolor de la familia de la joven Marta del Castillo
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en nombre propio y del Ayuntamiento de la ciudad, quiere unirse al dolor de la familia en estas horas en las que parece que pudiéramos estar próximos al esclarecimiento de lo que ha ocurrido con Marta del Castillo.
En nombre de los ciudadanos y ciudadanas, “nos unimos al dolor de la familia y les aseguro que no han estado ni estarán solos, y que la misma respuesta que Sevilla tuvo de muestras de cariño y apoyo para encontrar a Marta con vida, la van a encontrar en estos momentos”.
Al mismo tiempo, en nombre de la ciudad, quiero agradecer el trabajo que están llevando a cabo el Ministerio del Interior; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; unidades especiales del Ejército; Policía Local; Bomberos; Protección Civil y servicios sanitarios y los medios de comunicación, que con total respeto han tratado la noticia.
Por último, el regidor hispalense quiere expresar su sincero agradecimiento a todos los voluntarios, amigos, y ciudadanos y ciudadanas, en muchos casos que no conocían a Marta del Castillo, por su trabajo desinteresado colaborando en la búsqueda de la joven, a través de cualquier medio que le ha sido posible. Se trata en definitiva, de una muestra más del sentir solidario que Sevilla tiene en un asunto tan doloroso.

No hay comentarios: