viernes, 13 de febrero de 2009

AL DÍA: Una ciudad llena de sorpresas

Realizada la reestructuración de nuestro blog durante estos últimos días, aquí estamos para analizar la vida de la ciudad. Continúa la intensa búsqueda para encontrar huellas de la menor desaparecida hace ya varias semanas, la joven Marta del Castillo. Hasta ahora, no hay noticias. La Policía rastrea el suelo de Sevilla y las márgenes del Guadalquivir de costero a costero. Es, sin duda alguna, un suceso extraño. Desearía acertar plenamente, pero desde que fue denunciada la desaparición de Marta, he sentido como un fuerte zamarreón desde el principio. Estoy casi seguro de que la joven está viva en alguna parte de este pajolero mundo. Desde luego, este final sería de enorme júbilo y tremendamente sorprendente.

Mientras sigue la búsqueda de Marta –hasta la selección española, la roja, lució una camiseta con la foto de la joven--, Torrijos se defiende como gato panza arriba de los concejales del PP y de los medios que siguen el juego al grupo de Zoido. Por su parte, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ya ha presentado a los delegados de Distritos el reparto del Plan 8.000, para que se ejecuten obras de mejoras en algunas zonas de nuestras barriadas.

Aunque hubo algunos momentos de duda, la nueva edición de la Feria Mundial del Toro se celebrará de forma definitiva a partir del día 19 de febrero en FIBES. El evento se presentó en la sala de los carteles de la Real Maestranza, con la presencia del teniente hermano mayor de esta institución sevillana y la asistencia de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Dos cosas importantes hay que destacar: El espectáculo taurino que presentará Salvador Távora, con mujeres y toros, y la exportación de esta Feria Mundial México, con todos sus grandes y sorprendentes espectaculos.

Y llega el fin de semana para volver otra vez a la pasión futbolera. El equipo de España, que jugó el miércoles ante Inglaterra, bailó a los ingleses sobre la yerba del estadio sevillista de Nervión. Hubo disfrute general entre la afición local y la real borrachera de los seguidores ingleses, que ya estaban hasta la colcha desde la calle Alemanes, naranjazos incluidos. Estos hijos de la Gran Bretaña... Pero a partir de estos momentos, sevillistas y béticos vuelven al tajo para mantener sus ambiciones en la Liga –el Sevilla también en la Copa--. Chaparro, con corte de mangas incluido como expresión de alegría, le dio un buen zarpazo a Jiménez en el fuerte y trepidante derby que se jugó la semana pasada. A partir de ahora cada una hará la guerra por su cuenta.

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: