lunes, 16 de febrero de 2009

SEVILLA CIUDAD: Balance del 072Reur


EL SERVICIO DE ATENCION AL CIUDADANO 072REUR HA REALIZADO 1.357 INCIDENCIAS EN EL DISTRITO CERRO AMATE DE LAS CUALES EL 42% HAN CORRESPONDIDO A CUESTIONES RELACIONADAS CON LA DELEGACIÓN DE SOSTENIBILIDAD
*La mayoría de las incidencias se han registrado
en Los Pajaritos, Juan XXIII y La Candelaria
El servicio de atención al ciudadano 072REUR ha realizado desde su inicio a finales del mes de septiembre un total de 14.977 incidencias de las cuales el 9% han correspondido al Distrito Cerro Amate, resolviéndose el 99% de ellas dentro del plazo previsto.
De todas las incidencias relativas al Distrito Cerro Amate, el 42% de ellas han correspondido a cuestiones relacionadas con la Delegación de Sostenibilidad y referidas a mejoras en el alumbrado público, a actuaciones en portezuelas abiertas, a la retirada de contenedores de mobiliario urbano suelto de poca entidad y a señalizaciones de socavones o roturas en acerados que impedían el tránsito en el paso de peatones.
Por otra parte el 27% de las incidencias han tenido que ver con Lipasam, en concreto relacionadas con el posicionamiento de contenedores movidos por el viento o situados en pasos de peatones, así como relativas a la reposición de papeleras quemadas.
El 12% de las incidencias resueltas por el 072REUR se han referido a la Delegación de Movilidad, el 11% a Parques y Jardines, el 6% a asuntos relacionados con Emasesa, el 2% con Tussam y solamente un caso relacionado con Emvisesa.
De entre todas las incidencias registradas en el Distrito Cerro-Amate las más significativas han tenido lugar en la barriada de Los Pajaritos, Juan XXIII y La Candelaria y el tiempo medio de resolución ha sido de 15 horas.
El objetivo de este servicio es garantizar el óptimo mantenimiento de las calles, espacios y plazas de nuestra ciudad, dando respuesta inmediata a las incidencias del entorno urbano.
De este modo se pretende atender las peticiones de actuaciones urgentes en un máximo de 72 horas para incidencias relativas a acerado, calzada, paradas de autobuses, señalizaciones, salideros de agua o reposiciones de tapas de registro. Este tipo de incidencias son clasificadas de primer nivel y pueden ser resueltas por los operarios del servicio directamente en el plazo de 72 horas. El resto de incidencias de mayor envergadura, clasificadas de segundo nivel, se trasladan a cada una de las empresas o servicios municipales resolviéndose en un mayor plazo de tiempo, debido precisamente a su mayor complejidad.
Con este servicio además se facilita a los ciudadanos la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento en la mejora de la ciudad, al poner a su alcance varias formas de comunicación ágiles y rápidas que permiten resolver averías o situaciones que dificulten la convivencia o la estética de la ciudad.
Las vías para comunicar cualquier tipo de incidencia son el teléfono 902 00 72 72, a través de sms o mms llamando al 600 124 772, en el correo electrónico: respuestaurbana@072reur.es o a través de Internet en la página: www.072reur.es.
Una vez realizada la incidencia, es trasladada automáticamente a los operarios de intervención para su resolución y cuando se finaliza se comunica su cierre al ciudadano.
Las incidencias pueden ser realizadas durante las 24 horas del día, los 365 días del año y al recibir la incidencia, ésta se registra en el sistema de información y gestión 072 y en ese momento se facilita a los ciudadanos un nº identificador para su seguimiento posterior a través de http://www.072reur.es/ donde tienen la posibilidad de consultar en todo momento el estado de su incidencia.

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