Este martes, en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha presentado el tradicional cartel anunciador de la temporada taurina de 2020.
Como ya adelantó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en un anterior documento informativo, la obra ha sido realizada por el pintor alemán Albert Oehlen.
Es además, el primer cartel de factura digital que presenta la Maestranza
Al acto, que fue presentado por José Cobo, asistieron el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago de León y Domecq; el autor de la obra, Albert Oehlen; el máximo responsable de la Empresa Pagés, Ramón Valencia, --que ya está ultimando los festejos taurinos de este próximo año y que serán presentados en breves fechas--, y otras representaciones de ambas instituciones.
Tras las palabras pronunciada por el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago de León y Domecq, resaltado la obra que ha realizado Oehlen --afirmó que se sentía plenamente satisfecho con el resultado del trabajo del creador alemán--, el propio autor del cartel dijo que estaba impresionado e interesado por el mundo de los toros. También afirmó Oehlen que la obra es un dibujo muy suelto de un torero de líneas libres.
BIOGRAFÍA DEL ARTISTA
Albert Oehlen estudió con Sigma Polke en Hamburgo en los setenta. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de esa ciudad entre 1978 y 1981. Recibió formación como publicista. Apareció en la escena del arte contemporáneo a principios de los años ochenta en el seno de una generación de artistas como Martín Kippenberger, George Herold o Werneer Buttner, que se muestra particularmente crítica respecto a la ideología dominante en su época. Se le asocia mucho con el ambiente artístico de Colinia. Oehlen ha mostrado su obra en muchas exposiciones internacionales: Fotos: EP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario