* La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) hizo ayer entrega del premio al Mejor Proyecto Solidario 2019 tras la celebración de la segunda edición del concurso ¿Colaboras con una ONG?, en el que los propios empleados de la compañía presentan las iniciativas solidarias en las que colaboran
* El ganador de esta segunda edición ha sido el proyecto “Más agua, más vida”, de la Fundación Madre Coraje, que destinará los 10.000€ conseguidos a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera en la que transforma el aceite usado en biodiésel y jabón.
El Concurso ¿Colaboras con una ONG? es una iniciativa de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) dirigida a los 14.000 empleados del Grupo Renault en España. Los colaboradores proponen las iniciativas en las que colaboran, e incluso ellos mismos votan cuáles son los proyectos merecedores de los 10.000 euros con los que está dotado el premio.
La Fundación Madre Coraje ha puesto en marcha el proyecto “Más agua, más vida” a través del que se dedica a recoger el aceite usado de contenedores que tiene distribuidos en puntos limpios de toda la geografía nacional. Posteriormente lo recicla y lo transforma en biodiesel y en jabón en plantas en las que emplea a personas con discapacidad. Parte de los productos que obtiene los vende para autofinanciarse y la otra parte, la envía a poblaciones sin recursos de Perú y Mozambique. Este es el proyecto que ha ganado el concurso dotado de 10.000 euros, que la Fundación Madre Coraje destinará a la modernización de las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera.
Esperanza Leal, empleada de la Factoría de Sevilla y voluntaria de la Fundación Madre Coraje, fue la encargada de presentar este proyecto al concurso. “Un solo litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, de ahí la importancia de reciclar el aceite usado”, comentó durante la defensa de su proyecto, donde también recordó que Madre Coraje y Renault tienen objetivos muy en línea, “ya que Renault se encarga de mejorar el aire con la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos y Madre Coraje se ocupa de la calidad del agua”.
El jurado estuvo integrado por el director de Recursos Humanos, Juan Requena, la directora de Marketing, Zineb Ghout, el director de Comunicación, Jesús Presa, y la coordinadora de la Fundación Renault para Inclusión y la Movilidad Sostenible, Teresa Castillo.
La directora de Responsabilidad Social Corporativa y directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, María Luisa de Contes, entregó el premio y agradeció a todos los empleados participantes el alto nivel de sus propuestas. Además, se mostró muy satisfecha de que la iniciativa “Más agua, más vida” haya conseguido el premio, ya que aglutina todos los pilares sobre los que se asienta la FRIMS: medio ambiente (recicla aceite), emprendimiento social (se autofinancia), diversidad (contrata a personas con discapacidad), educación (realiza talleres de reciclaje) y seguridad vial (enseña a discapacitados a ser autónomos en sus desplazamientos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario