lunes, 2 de diciembre de 2019

La APS realiza una convocatoria para la selección de seis periodistas en situación de desempleo para impartir el proyecto "·La Prensa en las escuelas"

* Para poder optar a una de las seis plazas de dinamizadores es requisito indispensable ser miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla y encontrarse en situación de desempleo.
* El plazo para presentar candidaturas al proyecto 'La Prensa en las escuelas' finaliza el jueves, 12 de diciembre, a las 20.00 horas.

"La Prensa en las escuelas’ cumple diez años gracias a la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’. La puesta en marcha de esta nueva edición contempla seis plazas para periodistas que impartirán talleres formativos durante el primer semestre de 2020 (con la excepción de los periodos vacacionales escolares).
De esta actividad se beneficiarán más de 1.200 alumnos de 2º ciclo de Secundaria y Bachillerato, distribuidos en 45 talleres, de alrededor de diez centros de Sevilla capital y provincia. La finalidad de ‘La Prensa en las escuelas’ es fomentar el espíritu crítico, el interés y la reflexión sobre la actualidad a través de la lectura de los medios de comunicación, promover el respeto al pluralismo informativo, así como aportar al alumnado las herramientas necesarias para combatir la desinformación en la era de las falsas noticias.
Como en años anteriores, para realizar esta actuación, la Asociación de la Prensa de Sevilla hace una convocatoria pública, entre todos sus miembros en situación de desempleo, para seleccionar a seis periodistas que actuarán como dinamizadores de las sesiones (una teórica de dos horas y otra práctica de la misma duración por cada grupo).
Aquellos miembros de la APS que estén interesados en presentar su candidatura para participar en esta convocatoria de ‘La Prensa en las escuelas’ han de enviar por email a la APS la siguiente documentación (en el asunto deben especificar “Candidatura 'La Prensa en las escuelas’”):
- Tarjeta de demanda de empleo en vigor. Si un miembro de la Asociación está trabajando en la actualidad, pero su fecha de contrato finaliza el 31 de diciembre de 2019, puede presentarse a la convocatoria siempre y cuando presente la tarjeta de demanda de empleo en enero y presente el contrato actual en el que se recoge la fecha de finalización del mismo.
- Currículum Vitae.
- Proyecto para desarrollar la sesión práctica (extensión máxima de dos folios). Se valorará positivamente la introducción de elementos innovadores que resulten especialmente atractivos y dinámicos para el público objetivo al que nos dirigimos: alumnado de 14 a 17 años. La sesión teórica es común para todos los grupos y el material para esta clase será facilitado a los dinamizadores seleccionados por la propia Asociación. Podéis consultar los epígrafes de esta clase en el siguiente enlace: http://laprensaenlasescuelas.es/que-es/.
- Se valorará, aunque no es excluyente, vehículo propio.
En base al proyecto práctico y a la experiencia docente, la APS realizará una preselección de candidatos a los que se les realizará una entrevista personal.
Calendario
• Plazo para la presentación de candidaturas.
Del martes, 3 de diciembre, a las 9.00 horas, al jueves, 12 de diciembre de 2019, a las 20.00 horas.
• Realización de entrevistas personales a los preseleccionados.
Lunes, 16 y miércoles, 18 de diciembre de 2019, en horario de tarde.
• Fallo de la Comisión Evaluadora.
Viernes, 20 de diciembre de 2019, antes de las 14.00 horas.
• Reunión de dinamizadores.
Jueves, 9 de enero de 2020, en horario de mañana.

No hay comentarios: