viernes, 6 de diciembre de 2019

FeliZiudad y Zity, acciones elegidas como ejemplo de sostenibilidad en la COP25

* La Comunidad #PorElClima ha presentado hoy en la COP25 en Madrid las 101 acciones climáticas de empresas españolas que han destacado por sus compromisos de reducción o eliminación de su huella de carbono
* FeliZiudad y Zity son dos de las acciones por el clima seleccionadas, convirtiendo a Renault en la única marca del sector de la automoción con iniciativas distinguidas

Un comité de expertos ha seleccionado las acciones climáticas empresariales más sólidas, innovadoras y comprometidas con la acción climática de entre más de 190 iniciativas procedentes de una gran variedad de empresas y sectores.
Renault ha sido la única marca de automoción cuyos proyectos han sido seleccionados dentro de las 101 acciones climáticas de empresas españolas. Además el reconocimiento ha sido por partida doble, ya que forman parte de la lista de acciones seleccionadas FeliZiudad y Zity.
FeliZiudad es una iniciativa de Renault con la que la marca se compromete a ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios, que es donde se desarrolla la vida diaria. Con el fin de recoger las propuestas de los ciudadanos al respecto, se creó la plataforma digital www.feliziudad.renault.es donde ya se han recogido más de 60 iniciativas ciudadanas, que han recibido el respaldo de Renault.
El Comité encargado de valorar todas las propuestas presentadas ha tenido en cuenta a la hora de elegir FeliZiudad el hecho de que contribuya a mitigar el cambio climático, fomente la movilidad sostenible y la mejora del entorno, optimice la gestión energética y disminuya el impacto medioambiental.
Zity, por su parte, es el carsharing 100% eléctrico de Ferrovial y Renault, que cuenta con una flota de más de 650 vehículos que cubren el área metropolitana de Madrid y que ya cuenta con 300.000 usuarios. Concretamente Zity ha sido distinguido dentro las 101 acciones climáticas por su espíritu innovador dentro de la economía baja en carbono. Asimismo se han ensalzado el hecho de que permita mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades, junto la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Ambos proyectos reflejan la capacidad de innovación de Renault, primera marca en ofrecer una gama completa de vehículos 100% eléctricos cero emisiones y líder en movilidad sostenible. Ya que desde 2012, y antes que ninguna otra marca, Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores siendo un referente en términos de sostenibilidad en España.

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