* El consejero de Hacienda ha pedido al gobierno central que, si no quieren ayudar, "que no nos perjudiquen".
* Juan Bravo asegura que "no van a recibir lecciones de nadie"
* El ministerio niega que se hayan intervenido las cuentas de Andalucía, como denuncia el gobierno.
* Andalucía, dice el departamento de Montero, no puede ir a financiarse a los mercados por "el incumplimiento de las reglas fiscales"
El Consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, ha explicado en una entrevista en Canal Sur Radio que, pese a las presiones del gobierno central, el ejecutivo andaluz no va recortar ni en Sanidad, ni en Educación ni en Dependencia ni va a renunciar a bajar los impuestos, como recogen los presupuestos recientemente aprobados.
Bravo, en otra entrevista en Buenos Días Andalucía, ha denunciado que la decisión de Hacienda impedirá que Andalucía pueda financiarse en mejores condiciones ya que no podrá salir a los mercados a vender deuda.
Bravo --recoge Canal Sur en la entrevista--, cree que lo más lógico es que "nos dejaran trabajar como los estábamos haciendo", con índices de crecimiento por encima de la media nacional y recuerda que los presupuestos de 2018 fueron diseñados y ejecutados por la misma Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. "No pedimos ayuda pero que nos nos perjudiquen", decía el consejero en Canal Sur Televisión.
"Somos el gobierno que apuesta por poner dinero donde más falta hace" así que no podemos recibir lecciones de un gobierno que está"en funciones para todo menos para intervenir a Andalucía". Bravo pide a Montero si no una disculpa por "dejar así el presupuesto", una llamada a nivel de Ministra-Consejero o incluso de Presidente a Presidente más que una carta al secretario general de Hacienda.
LA RESPUESTA DE HACIENDA
El Ministerio de María Jesús Montero ha negado que --difunde finalmente Canal Sur--, como denuncia el gobierno, haya una "intervención" de las cuentas Andalucía y asegura que es Andalucía no puede ir a financiarse a los mercados por "el incumplimiento de las reglas fiscales". Y añade el ministerio que la salida a los Mercados debe hacerse "en condiciones de seguridad para la sostenibilidad financiera de España".
"A todas las comunidades autónomas se les exigen los mismos requisitos y tienen que presentar los planes de ajuste si incumplen las reglas fiscales", insiste el Ministerio que, ante la denuncia proviene del presupuestos que realizó Montero cuando era consejera, recuerdan que su último ejercicio completo fue 2017 y Andalucía no rebasó el límite de déficit ni de deuda pública. (Foto: Archivo JA).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario