El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha aclarado que la actualización de los precios de Mercasevilla se corresponde exclusivamente con el IPC previsto para el año 2020, es decir el 0,9%, y resulta incluso inferior a la prevista en el plan de viabilidad de la empresa, aprobado en el Pleno sin ningún voto en contra, que preveía una subida del 1,5% para contribuir al equilibrio de las cuentas, el plan de pago de la deuda previsto y el programa de inversiones en marcha para mejorar las instalaciones.
“El PP miente cuando habla de que es una decisión oculta y muestra de nuevo una falta de visión de ciudad y de capacidad de gestión. La actualización de los precios estaba prevista en el plan de viabilidad. Es más, hemos ajustado estos meses y hemos reducido sobre lo aprobado por el Pleno en 0,6 puntos para reducir la carga sobre las empresas a las que se les han comunicado todas las decisiones que se han venido adoptando. En cualquier caso, es una actualización planteada con total transparencia que tiene que pasar por el Pleno municipal”, explicó Francisco Páez.
El delegado, además, incidió en el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento y desde Mercasa, “en muchas ocasiones sin respaldo e incluso con intentos de obstaculización del PP”, para conseguir el saneamiento de la empresa y un plan de viabilidad para los próximos años.
“Hemos conseguido algo fundamental durante los últimos meses: la vida indefinida de Mercasevilla con un carácter 100% público y con una estabilidad garantizada por parte de Mercasa y del Ayuntamiento de Sevilla”, concluyó Páez. (Foto: Archivo GN).
* Las manifestaciones del delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, son para responder a la noticia difundida en varios medios de comunicación en la que se recoge que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla "ha avisado de que los operadores del mercado central hispalense, Mercasevilla, afrontan de cara a 2020 una subida de tasas del 0,9 por ciento, extremo que afecta a todas las tarifas de las distintas actividades, en alusión a las frutas y hortalizas, pescados, productos diversos, acceso de vehículos y utilización de muelles". Asimismo, se difunde en esta noticia, el PP acusa a Espadas de "ocultar esta subida a la junta general".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario