* Se trata de la segunda fase de actuaciones tras la reciente instalación del módulo vecinal prefabricado para garantizar la accesibilidad al mismo y prevé la colocación de un cerramiento metálico mejorar los pavimentos y parterres y construir rampas, escaleras y alcorques para la arboleda
El Distrito Cerro-Amate, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha licitado las obras para acondicionar la parcela y zonas aledañas del nuevo centro vecinal instalado en la Plaza Poeta Miguel Hernández, en la barriada de Parque Estoril. El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 59.999 euros, prevé la colocación de un cerramiento metálico alrededor de todo el espacio público, mejorar los pavimentos y parterres, y construir rampas y escaleras que faciliten entrar al módulo vecinal y garanticen la accesibilidad universal y alcorques para la arboleda.
Ese módulo prefabricado se construyó por parte de la Gerencia Urbanismo para propiciar el asociacionismo y la participación de las y los vecinos de la barriada. Para una segunda fase, que ahora se licita, se había contemplado el acondicionamiento del entorno, donde predominan las zonas terrizas y que revela problemas de accesibilidad tanto para vecinos en general como para los alumnos y alumnas del centro educativo colindante –CEIP Emilio Prados–.
Esta parcela quedará rodeada de un cerramiento metálico de 2 metros de altura con distintas puertas de acceso. Las zonas terrizas que dan acceso al módulo vecinal se pavimentarán con adoquín de hormigón y se creará una zona de césped artificial, además de construirse alcorques para los árboles existentes. Asimismo, se eliminarán las escaleras que dan acceso a la pista deportiva al modificarse su entrada y se ampliará el arriate plantando más especies arbustivas.
Esa intervención se aprovecha para mejorar también la accesibilidad fuera de la parcela tanto para colegio como hacia el propio centro vecinal. Para los árboles que lindan con el CEIP se construirán alcorques y se reparará el conjunto del pavimento del acerado. “Por un lado, se atiende a demandas vecinales de instalar un nuevo equipamiento y adecuar este entorno, y por otro, a las reivindicaciones de la comunidad educativa”, ha argumentado el delegado.
Urbanismo destinó la pasada primavera para tres nuevos equipamientos vecinales en Parque Estoril, Sevilla Este y Pino Montano una inversión de casi un millón de euros. Compuestos por módulos rectangulares de entre 130 y 150 metros cuadrados, prefabricados con material de bajo impacto ambiental y de ámbito ecológico, son espacios adecuados para actividades de convivencia ciudadana. “Junto con esta nueva actuación planificada, en el entorno de Parque Estoril se ejecutó el año pasado una reforma integral de la Plaza Poeta Miguel Hernández, con dos áreas de juegos infantiles y de aparatos biosaludables para mayores con un presupuesto que ascendió a 27.400 euros de presupuesto”, ha recordado Flores.
“El acondicionamiento de la parcela y las zonas aledañas del nuevo centro vecinal beneficiará a vecinos y escolares y, además, contribuirán a mejorar la imagen general de esta barriada”, según ha comentado el delegado municipal del Distrito Cerro-Amate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario