lunes, 2 de diciembre de 2019

CSIF informa que se colapsarán las Urgencias por la "irresponsabilidad" del cierre de 23 Centros de Salud de Sevilla por las tardes

* El delegado de CSIF, José Vargas ha denunciado al gerente del Distrito Sevilla la situación de “desatención sanitaria” en la que quedaría la población.

En reunión celebrada hoy en el distrito Sevilla, la Gerencia ha comunicado que durante las vacaciones de Navidad (16 de diciembre al 3 de enero) 23 Centros de Salud de Sevilla permanecerán cerrados en horario de tarde, por lo que solo se atenderá a la población en horario de 8 a 15 horas, quedando solo 8 Centros de Salud atendiendo a 800.000 personas en horario de tarde. En el caso de pediatría estos tendrán que atender de media a once cupos, ha informado la CSIF..
El organismo sindical indica que ha mostrado una enérgica protesta por este hecho que considera una continuación de la política de ahorro emprendida desde la Gerencia del SAS. En una época del año en la que el personal solicita vacaciones y días de asuntos propios masivamente en lugar de contratar personal de la bolsa de trabajo, la mejor idea de gestión ha sido el “cerrojazo”.
José Vargas ha reiterado en la reunión que a partir de diciembre se producen picos de alta frecuentación debido a procesos respiratorios como la gripe que complican patologías crónicas y que con el cierre de los Centros de Salud se impide la accesibilidad al sistema sanitario y tiene como consecuencia el colapso de las urgencias hospitalarias que como ya se sabe siempre están saturadas.
La política de recortes de personal está siendo la tónica habitual desde el verano --informa finalmente la CSIF--, dándose desde la Gerencia del SAS instrucciones de sustituciones 0% por lo que desde nuestro sindicato estamos realizando una serie de acciones sindicales como concentraciones, manifestaciones y escritos siendo la callada por respuesta. Seguiremos presionando para que un derecho fundamental como es la Sanidad no siga deteriorándose. (Foto: CSIF).

No hay comentarios: