miércoles, 18 de diciembre de 2019

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, destaca el impulso de la Junta de Andalucía para desbloquear la exhumación de Pico Reja

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que la presencia de la formación naranja en el gobierno andaluz ha sido “clave” para “reparar la memoria de víctimas y familiares” 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado hoy “el impulso” que “el gobierno del cambio” de la Junta de Andalucía ha dado al “desbloqueo” del convenio que permitirá acometer los trabajos de exhumación de la fosa de Pico Reja en el cementerio de Sevilla. De este modo, ha señalado, y “gracias a la llegada de Ciudadanos al gobierno de Andalucía”, se ha conseguido “saldar una deuda pendiente con las familias de las víctimas” y “reparar su memoria”, ha añadido.
Pimentel ha señalado que la firma del convenio entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla, que ha tenido lugar en el día de hoy, es una muestra más de que “el nuevo gobierno andaluz está abierto al consenso y a la negociación con el resto de las administraciones”, independientemente del “color político de las mismas”, pues “estos asuntos no deben ser aprovechados por algunos partidos para sacar rédito electoral”. Algo que supone “un cambio radical” frente a “las políticas del PSOE en Andalucía en los últimos 40 años”, donde “se hablaba y se prometía mucho” pero luego “se ejecutaba poco”, ha señalado.
El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha puesto en valor “el compromiso de Ciudadanos” con la exhumación de Pico Reja, a la que el gobierno andaluz aportará “casi un 20 por ciento del coste total”. En este sentido, ha advertido de que este “apoyo” al proyecto es “una demostración clara” de que “aquellos que decían que daríamos pasos atrás también en la Ley de Memoria han vuelto a equivocarse”, ha manifestado finalmente el portavoz de Cs en la Corporación Municipal hispalense. 

No hay comentarios: