miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tras la sentencia del TSJA sobre la anlación del Presupuesto Municipal, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, lamenta la falta de transparencia y la prepotencia del alcalde de Sevilla

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado, tras conocer la sentencia del TSJA sobre la anulación del Presupuesto, que “la incapacidad, la falta de transparencia y la prepotencia del señor Espadas han hecho posible que Sevilla vuelva a ser de nuevo noticia nacional por un hecho lamentable, ya que es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Sevilla que un juez anula su Presupuesto por irregularidades en su aprobación, por lo que tendrá que asumir sus responsabilidades política. No contento con haber dañado la imagen de Sevilla alimentando falsos tópicos con su innecesaria y desafortunada consulta sobre la Feria ahora ha vuelto a escribir otra página muy triste”, se informa en la página web de Sevilla Popular.com.
Zoido ha señalado que “la sentencia del TSJA confirma todo lo que ya denunciamos en su momento, que no dejar votar las enmiendas de dos grupos políticos no sólo era un atentado democrático y un lamentable modo de silenciar la voz de la oposición, sino también un atropello a la legalidad. Después de esto el señor Espadas ya no puede presumir nunca más ni de ser un buen gestor, ni de ser un hombre de consenso y diálogo, puesto que si va a pasar a la historia por algo es por ser el alcalde que cometió el acto antidemocrático de impedir que se debatieran y votaran las enmiendas al Presupuesto”.
Zoido ha manifestado que “no quisimos ir a los tribunales por responsabilidad y para evitar perjuicios a los sevillanos, pero sí le exigimos por la vía administrativa tanto al alcalde como a la presidenta del Pleno un cambio de actitud y de planificación de los Plenos para que no se repitieran estos actos lamentables, pero por su soberbia no han cambiado nada y ahora toda Sevilla sufre las consecuencias”.
El portavoz popular ha recordado que “con las ordenanzas fiscales ya le avisamos de ilegalidades, no nos quiso hacer caso y todos los informes terminaron dándonos la razón, lo que les obligó a modificarlas. Con el Presupuesto le advertimos del retraso, de la imposibilidad para ejecutar este Presupuesto, de que la previsión de ingresos estaba inflada y de la ilegalidad de no dejar votar las enmiendas y ya se están confirmando paso a paso. Usted no puede hablar nunca más de transparencia después de esto, usted no puede presumir de diálogo y consenso nunca más, usted no puede quejarse de que no queremos sumar cuando impidió que el resto de los grupos den su opinión sobre las enmiendas y votaran si estaban de acuerdo con ellas o no”. (Fuente: PP-S.).

No hay comentarios: