jueves, 29 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla activa mañana el dispositivo especial con motivo de la celebración de la XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7

* Este dispositivo cuenta con un plan de tráfico especial que incluye cortes parciales en la zona del Paseo de las Delicias desde las 15.30 horas y las 20.00 horas, mientras que la circulación permanecerá restringida a lo largo de todo el recorrido desde las 21.30 hasta las 23.45 horas y todos las salidas y los accesos al centro histórico quedarán cortados durante la prueba
* Todos estos cortes afectarán desde las 15.30 horas y, especialmente, durante el transcurso del evento a varias líneas de Tussam que, en algunos casos modifican sus recorridos y en otros dejarán de prestar servicio
* Lipasam pone en marcha un plan especial que incluye una limpieza previa, con especial atención a la zona de salida y al punto de avituallamiento, actuaciones a partir de las 23.00 horas en la segunda parte de la carrera y en la zona de meta a partir de las 00.00 horas

El Ayuntamiento de Sevilla activa mañana el dispositivo especial con motivo de la celebración de la XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7. Dicho dispositivo contempla un plan de tráfico especial que incluye cortes de tráfico parciales y totales que se producirán antes y durante el transcurso del evento y que afectarán a todo el recorrido y a algunas líneas de Tussam así como al servicio público del taxi. Como novedad este año, y con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los corredores, la carrera discurrirá tanto por el paso inferior como superior de la calle Arjona. Esto supondrá que todos los accesos y salidas del centro histórico quedarán totalmente restringidos durante el desarrollo de la prueba, incluyendo este año la salida por la zona de Plaza de Armas.
Así, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de participantes que se esperan en esta carrera, la Policía Local restringirá el acceso al circuito, que tiene la salida y la meta en el Paseo de las Delicias, y que discurre por el siguiente recorrido: Paseo de las Delicias (a la altura de la Glorieta de Buenos Aires), Paseo Colón, Arjona (tanto por la calle como por el paso inferior), Torneo, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Resolana, Parlamento de Andalucia, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, Maria Auxiliadora, Recaredo, Menéndez Pelayo, Glorieta de Don Juan de Austria, Avenida del Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros y Paseo de las Delicias.
A lo largo de este recorrido, la Policía Local realizará cortes y desvíos y procederá a la regulación del tráfico en las intersecciones más importantes de la prueba, que comienza a las 22.00 horas y cuya hora de finalización está prevista a las 23.45.
Antes, desde las 15.30 horas se efectuará el corte al tráfico del Paseo de las Delicias en el tramo comprendido entre la calle Páez de Rivera y la Glorieta de Los Marineros para facilitar el montaje de las instalaciones de salida y meta. También se efectuarán cortes en la Avenida de la Guardia Civil, calle Moliní, Cardenal Bueno Monreal, desde Manuel Siurot y en la vía superior procedente del Puente de las Delicias y en la calle Chaves Rey. Estos cortes provocarán desvíos en diferentes direcciones. Debido a la gran densidad de tráfico que presentan estas vías, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se aconseja a los conductores que utilicen itinerarios alternativos.
Desde las 21.00 horas, la Policía Local llevará a cabo el corte de todos los accesos a la Glorieta de los Marineros, pudiendo tomar medidas de regulación antes si fuera preciso debido a la elevada afluencia de participantes que se espera en la zona entre las 20.00 y las 22.00 horas.
A partir de las 21.30 horas se llevarán a cabo todos los cortes previstos en el plan especial de tráfico para impedir el acceso de vehículos a las vías de afectación del recorrido. Todo el circuito quedará cortado en ambos sentidos y también de forma transversal, no permitiendo la circulación de ningún vehículo (incluidas las bicicletas)

RESTRINGIDOS TODOS LOS ACCESOS Y SALIDAS DEL CENTRO
Asimismo, y dado que el itinerario de la carrera discurre a lo largo de la Ronda Histórica, todos los accesos y salidas del casco histórico de la ciudad quedarán cortados entre las 21.30 y las 23.15 horas (según el punto de acceso). Dado que la carrera, por seguridad de los participantes, discurrirá tanto por el paso inferior como superior de la calle Arjona, tampoco se podrá utilizar como salida del centro la ruta Plaza de la Legión-Plaza de Armas con la consiguiente afección al transporte público, al servicio del taxi, a los residentes y a los usuarios de los aparcamientos rotatorios, a los que se recomienda salir con antelación de los mismos.
La calle Muñoz León albergará el único control de avituallamiento de la prueba, quedando cortada hasta que el servicio de Lipasam termine las tareas de limpieza y concluya también la restitución de la señalización de la obra existente en la Ronda de Capuchinos.
Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se recomienda la utilización de las vías de circunvalación a la Ronda Histórica y la previsión en los desplazamientos contando con la información de que entre las 21.30 horas y las 23.30 el itinerario de la Carrera no permite el paso por la misma.

AFECCIONES A TUSSAM
El plan especial de tráfico también afectará a varias líneas de Tussam, que modificarán sus recorridos a partir de las 21.30 horas aproximadamente y durante el transcurso del evento. Así, las líneas transversales 1, 2, 3, 5, 6 y las circulares C1 y C2 desviarán sus recorridos en función de los cortes que se vayan realizando. Las líneas radiales con terminal en la Plaza del Duque, Ponce de León o Plaza de la Magdalena, además de los desvíos en sus recorridos, trasladarán a partir de esa misma hora sus terminales al exterior de la Ronda Histórica. Concretamente a las calles José Díaz, en el caso de las líneas 13 y 14, Arroyo, para las líneas 10, 11, 12, 15 y 20, Amador de los Ríos para las líneas 24, 27 y 32, Plaza de Cuba, en el caso de las líneas 40 y 41 y a Puerta Triana para la línea 43.
Asimismo, las líneas 3, 6 y 34, quedarán desviadas en la zona del Paseo de las Delicias desde las 15.00 horas. Las líneas 21, 37 y Especial Aeropuerto establecerán sus paradas terminales en el Prado de San Sebastián, mientras que las circulares interiores C3 y C4 y el Metrocentro no prestarán servicio.

PLAN ESPECIAL DE LIMPIEZA
Por su parte, Lipasam realizará una actuación especial de limpieza con motivo de la Carrera Nocturna en la que participarán 27 trabajadores y 12. Una vez realizada una limpieza previa al recorrido, a partir de las 22.00 horas dos barredoras y dos camiones brigada de los servicios especiales realizarán el seguimiento del principio de la carrera, con especial atención a la zona de salida y al punto de avituallamiento.
A partir de las 23.00 horas otro equipo comenzará a trabajar con el objetivo de realizar la limpieza de la segunda parte de la carrera. Finalmente, a partir de las 00.00 horas, los servicios especiales se encargarán de la limpieza de la zona de meta.
Además, este año se realizará una recogida previa especial mediante contenedores en la zona de sponsors para reciclar el material desechado durante el montaje. Dichos contenedores, una vez vaciados, se usarán en la zona de meta. Además, se van a colocar contenedores para envases con el objetivo de separar los residuos y trasladarlos posteriormente a la planta de reciclaje. Finalmente, todos los contenedores serán retirados del viario el sábado por la mañana.

No hay comentarios: