viernes, 23 de septiembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Real Betis gana al Málaga en el Estadio Benito Villamarín y consigue el primer triunfo en casa con un espléndido golazo de Joaquín (1-0)



LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.

Con la muerte en los talones llegó la sexta jornada de la Liga Santander. El Real Betis Balompié se enfrentaba al Málaga Club de Fútbol en el Benito Villamarín. Este primer encuentro de esta nueva jornada del torneo de la regularidad finalizó con el resultado de uno a cero (1-0). El tanto fue marcado por el portuense Joaquín en el minuto 24, al rematar de cabeza un centro de Musonda. El cuadro de Poyet ha sido el equipo que más luchó por la victoria. En la primera parte dominó con muy claras ideas en ataque para poder sorprender a Kameni. Fruto de la intensidad ofensiva de los verdiblancos llegó el espectacular tanto marcado por el capitán bético. En la segunda parte, el Málaga batalló con mucho coraje y agresividad para imponer su ritmo. Pero el cuadro de Heliópolis controló bien el juego y mantuvo el resultado. En el partido hubo bastante dureza, fuertes choques entre jugadores que hicieron daño a Joaquín, Brusanac y Pezzella. Surgió en este derbi andaluz algunos momentos de duros enfrentamientos. Pero al final, el Betis ante el Málaga, logró la primera victoria de esta Liga en el Villamarín.

OTRO PARTIDO DE RIVALIDAD
Era otro partido de rivalidad, pero a nivel regional. El Betis tenía que superar todo lo ocurrido en el pasado encuentro jugado en el Sánchez Pizjuán ante el eterno rival y meter una nueva marcha ante el cuadro de la capital de la Costa del Sol para alcanzar una victoria. Es el gran compromiso de Poyet, que con la nerviosera saltó con rabia en la sala de prensa del estadio de Nervión por el gol legal anulado por Estrada Fernández marcado por Álex Alegría, que hubiera significado la igualada en el primer litigio de ambos equipos en la presente temporada.
La alegría va por barrios. Así que el Betis, con el júbilo adecuado, tenía que recibir al Málaga de Juan de Ramos para taponar la herida recibida en el derbi sevillano. Poyet conoce bien al técnico del cuadro malagueño. Han trabajado juntos en el Tottenhan. Juan de Ramos, además, fue técnico en el cuadro bético antes de fichar por el equipo del otro barrio. Es decir, que conoce bien Heliópolis y Nervión. Por tanto, se esperaba un choque nuevamente vibrante. Poyet frente a Juan de Ramos. Antes juntos y ahora separados. Uno en el Betis y otro en el Málaga.

GOL DE JOAQUÍN PARA PONER AL BETIS EN EL CAMINO DE LA VICTORIA
El equipo que prepara Gustavo Poyet se centró perfectamente sobre el terreno de juego y desarrolló un buen fútbol ofensivo para superar al cuadro de Juan de Ramos en todas las parcelas. El juego de los verdiblancos fue siempre más peligroso, desarrollando de una forma constante e intensa acciones ofensivas. Joaquín y Musonda, especialmente, realizaron acciones muy vivas para tumbar a los visitantes. El Málaga solo tenía armas para defenderse de la gran revolución bética. El cuadro del técnico manchego batalló para romper el buen ritmo de los locales. Pero el Betis estaba irresistible. Pezzella, en el minuto 22, tuvo que ser sustituido por Donk porque el central bético se lesionó en un remate al marco de Kameni.
Pero a los 24 minutos llegó el premio del gol para el Betis. Fue siempre el equipo que buscó más el remate a puerta. Centró Musonda y cabeceó espectacularmente Joaquín para el 1-0. Un minuto antes, el Málaga había reclamado un posible penalti de Bruno a Jony en el área verdiblanco. Pero el árbitro dejó seguir el juego y llegó ese gran tanto de Joaquín. El portuense, en el minuto 27, sufrió un duro golpe en la cabeza al chocar con Camacho. El delantero bético tuvo que ser atendido en la banda para colocarle un aparatoso vendaje. Con diez el Betis en el campo, el Málaga llegó al área bética con bastante peligro y posibilidades. Contó con tres ocasiones para el gol. Ni Kuzmanovic ni Camacho pudieron batir a Adán y en el tercer remate del cuadro de Juan de Ramos, que realizó Rica, el balón fue a la madera.
Volvió Joaquín al terreno de juego y el Betis volvió a la carga. Alegría estuvo a punto de sorprender al Málaga cuando intentó superar a la defensa visitante y buscar la puerta de Kameni. En el 45+1, Musonda tuvo en sus botas una clara oportunidad de ampliar el resultado a favor del Betis, pero el balón rematado por el belga rozó el larguero. Y así acabó la primera parte de este derbi regional.

EL BETIS SUPO CONTROLAR EL JUEGO EN LA SEGUNDA PARTE
Cambió el panorama en esta segunda parte del derbi regional. El Málaga buscó múltiples formas y maneras de poder superar a los verdiblancos y controlar más el juego y las oportunidades. Sin embargo, en el minuto 49 de este periodo, el Betis pudo aumentar su ventaja en el marcador en una jugada de Rubén Castro. El rechace del balón le llegó a Álex Alegría, que remató con el guardameta malagueño fuera del marco. Pero salvó el gol que ya se cantaba el defensa Torres.
Aunque el Betis mantuvo sus ambiciones y sus deseos de controlar todas las situaciones, el Málaga reaccionó con peligrosidad y gozó de una oportunidad de gol en el minuto 54. Pero balón rematado por Rica volvió a pegar en la madera. Hasta el final del choque hubo bastante igualdad de fuerzas. Los hombres de Juan de Ramos, con bastante agresividad, intentaron hacer daño a los béticos con el fin de obtener algún premio. El colegiado tuvo que mostrar numerosas tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga porque, a veces, reaccionaron con excesiva violencia y con ganas de originar una tangana. En el minuto 67, Brusanac, que había salido unos minutos antes por Rubén Castro, tuvo que abandonar el terreno de juego al recibir un fuerte golpe en el rostro.
Aunque se calentó este duelo regional hasta la recta final. El Betis, más centrado y con más cabeza, supo aguantar a un Málaga que quiso dominar y controlar el juego arrollando con dureza a sus rivales. Se hizo el fuerte en todos los terrenos. Al final, tras cuatro minutos de alargue, el Betis pudo mantener ese 1-0 a su favor para alcanzar la primera victoria en el Villamarín en la actual Liga. Un tanto que llegó del maestro Joaquín, del capitán verdiblanco, que fue un héroe en este derbi andaluz.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella (Donk, minuto 22; Rafa Navarro, Petros, Felipe Gutiérrez, Joaquín, Musonda, Álex Alegría y Rubén Castro (Brasanac, minuto 64 y Cejudo, minuto 70).
Málaga CF: Kameni, Rosales, Llorente, Miguel Torres, Ricca, Camacho, Kuzmanovic (Duda, minuto 59), Jony (Chory Castro, minuto76), Juanpi, Sandro y Charles (En-Nesyri, minuto 49).
Gol:
1-0. Joaquín, minuto, 24.
Árbitro:
Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Sandro, minuto 36; Jony, minuto 44; Kuzmanovic, minuto 44; Bruno, minuto 47; Petros, minuto 62; Camacho, minuto 66; Rafa Navarro, minuto 72; Llorente, minuto 77; Chory Castro, minuto 88, y Cejudo, minuto 90. 
Incidencias.
Partido de la sexta jornada jugado en el Estadio Benito Villamarín entre el Real Betis y el Málaga. Asistieron más de 37.000 aficionados. Antes del partido se abrazaron en la banda Gustavo Poyet y Juan de Ramos. Ambos técnicos trabajaron juntos en el Tottenham. Antes del encuentro, los aficionados verdiblancos mostraron más de 15.000 cartulinas amarillas para protestar por los arbitrajes contra el equipo bético en las últimas jornadas.

* Seguiremos informando de este encuentro en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.

No hay comentarios: