sábado, 24 de septiembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla sigue con la mala en campo ajeno y pierde ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (3-1)


LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.

Athletic de Bilbao y Sevilla jugaron en el Estadio Nuevo San Mamés el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Santander. El encuentro entre el cuadro de Valverde y el de Sampaoli finalizó con la victoria del equipo rojiblanco por tres goles a uno (3-1). Marcaron por el Athletic, San José, Balenziaga y Aduriz, de penalti. El tanto del cuadro de Nervión fue obra de Nasri.   

OTRA DERROTA EN CAMPO AJENO
No encuentra el Sevilla las fórmulas precisas para ganar en terreno ajeno. Doblegar al rival fuera de Nervión es una meta imposible. Sampaoli, que formó un once muy especial pensando en el partido de la Liga de de Campeones frente al O. Lyon, es capaz de obras el milagro. La mala racha sevillista fuera de casa continúa y es un problema gordo que no sabe resolver.
En este partido, además, el Sevilla fue torpe en algunos pasajes y perdió los papeles para poder aspirar a un mejor resultado. Aunque siempre fue el conjunto de Valverde quien llevó más tiempo el control y las acciones ofensivas, el equipo de Sampaoli, con ese once especial que dibujó para este choque, no aprovechó ciertas ventajas que le dio el cuadro de San Mamés. 
Aunque marcó primero el Athletic con el gol de San José, el Sevilla, al comienzo de la segunda parte logró igualar el marcador con una jugada y un remate a gol realizada por Nasri. Y este tanto del equipo blanco hizo tambalear San Mamés. Tras este empate, el once de Nervión tuvo contra las cuerdas a los “leones”. Pero el Sevilla no supo o no pudo fijar el ritmo adecuado para ampliar su casillero. El Athletic, con más capacidad de aguante, colocó el 2-1 en el marcador y se puso por delante por más ambición y más garra.
Además, en el minuto 88, se produjo una absurda agresión del portero Sirigu a Aduriz dentro del área. El portero sevillista, que ya tenía atrapado el balón en las manos, le propinó un codazo al delantero del Athletic, que además exageró la caída sobre el terreno de juego. El juez de la contienda, Hernández Hernández, mostró la roja directa a Sirigu y Aduriz, que se encargó de lanzar la pena máxima, puso el definitivo 3-1 para el cuadro de Valverde. Como, además, el Sevilla había realizado los tres cambios, Iborra tuvo que actuar de cancerbero.  

TUVO SU PREMIO LA AMBICIÓN DEL ATHLETIC EN EL PRIMER PERIODO
Mucha revolución en el once inicial del Sevilla en este encuentro en San Mamés. Sirigu en la puerta y Correa, Kranevitter, Sarabia Carlos Fernández, Nasri…  en el once inicial. Sampaoli quiso reservar a las estrellas para el próximo partido de la Champions League. Con esta partitura del argentino, al Sevilla le costó trabajo poner en funcionamiento la máquina de hacer fútbol ordenado y positivo. El Athletic de Valverde, con su garra y codicia, fue siempre más ambicioso y letal en este primer periodo de juego. A los 26 minutos del partido, en un saque de esquina botado por Beñat, el cuadro rojiblanco logró el primer gol. La pelota le llegó a De Marcos, que la lanzó al área donde estaba la bulla. Rechazo el balón Sirigu y San José se aprovechó del regalo para el 1-0. Hubo un gran desajuste defensivo en el cuadro de Sampaoli.
El Sevilla quiso superar la intensidad y la codicia de los leones. Y en la recta final del primer tiempo organizó algunas acciones ofensivas, agobiando al cuadro de San Mamés. Pero en el Sevilla faltó el hombre gol para rematar la faena. Hubo excesivo centrocampistas en el once de Sampaoli y muchas dudas en la zaga.

EL GOL DE NASRI Y EL CODAZO DE SIRIGU
Cambió de sistema el Sevilla en la segunda parte. Su juego se hizo más veloz para poder desarrollar ideas de poder ofensivo. Los hombres de Sampaoli daban otra mejor imagen en este periodo. Y su fútbol fue más valiente. El ritmo de los blancos se hizo incontenible en el inicio de esta segunda parte. Y tuvo su fruto la entrega, la velocidad y el remate. A los 54 minutos llegó el gol de Nasri para poner el 1-1 en el marcador de San Mamés. El delantero sevillista se había fabricado totalmente la jugada para sorprender Kepa.
Sin embargo, al Sevilla le faltó más genio y cabeza en el campo para, al menos, mantener esa igualada en el marcador.
En esta recta final, Sampaoli hizo cambios para que entraran en el campo Vitolo y Vázquez. El técnico del Sevilla quería fortalecer el ataque para soñar con el 1-2. Pero quien marcó fue el Athletic. A los 66 minutos, Belñenziaga, que se hizo además un habilidoso autopase, mandó con dureza un balón cruzado que fue imposible para Sirigu. El Athletic se puso a de nuevo por delante en el marcador. El preparador sevillista se jugó el tipo cambiando a Sarabia por Vietto, en el minuto 69. Sampaoli quería morir con las botas puestas para no salir derrotado de San Mamés. El Sevilla arriesgó y luchó por la victoria, pero no logró fabricar las dianas precisas para batir a Kepa.
En el minuto 88 se originó la absurda agresión de Sirigu a Aduriz dentro del área. El portero sevillista le propinó un codazo al delantero del Athletic, que además exageró la caída para que el árbitro participara en esta acción. Hernández Hernández le mostró la roja directa a Sirigu, que tuvo que abandonar el campo. Se quedaba el Sevilla con diez y como había realizado los tres cambios, Iborra tuvo que colocarse delante de la portería en el lanzamiento de la pena máxima. Con todo el jaleo de esta jugada, Aduriz marcó de penalti el 3-1 en el minuto 90.
El colegiado alargó este choque cuatro minutos más, pero ya estaba todo el pescao vendido en San Mamés, con claros y amplios beneficios para un astuto Athletic que logró un victoria importante.     

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Sabin Merino, minuto 91); Susaeta (Iturraspe, minuto 69), Raúl García (Saborit, minuto 76), Williams; y Aduriz.
Sevilla FC: Sirigu; Mariano, Pareja (Vietto, minuto 69), Mercado, Kolodziejczak; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Nasri, Correa (Vitolo, minuto 59); y Carlos Fernández (Franco Vázquez, minuto 62).
Goles:
1-0, minuto 26: San José; 1-1, minuto 54: Nasri; 2-1, minuto 66: Balenziaga. y 3-1, minuto 90: Aduriz, de penalti.
Árbitro:
Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Mostró cartulinas amarilla a Aduriz (minuto 33), Mercado (minuto 56), Mariano (minuto 92) y Williams (minuto 92). Expulsó a Sirigu con roja directa en el minuto 88.
Incidencias.
Se jugó en el Nuevo San Mamés el partido de la jornada 6ª de la Liga Santander 2016-2017. Asistieron más de 42.000 espectadores. Hubo amplia presencia de seguidores sevillistas. (/Fotos: LFP).

* Seguiremos informando de este encuentro en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.

No hay comentarios: