miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un programa de empleo para los jardines históricos con 139 contratos a desempleados agrarios

* De ellos 135 serán peones con contratos de 15 días de duración para tareas auxiliares que no colisionen con las propias de la plantilla
* Se financia con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y con una duración de tres meses
* La iniciativa laboral se enmarca en los acuerdos presupuestarios que suscribió el gobierno de la ciudad con otros grupos políticos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo y de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha puesto en marcha el primer programa de empleo para los jardines históricos de la ciudad que supondrá la realización para los próximos tres meses de 139 contratos a personas inscritas como desempleados del régimen agrario, de ellos 135 peones en periodos rotatorios de 15 días y un capataz y 3 oficiales para tres meses.
Esta iniciativa, presentada hoy por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y Adolfo Fernández, director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, en la recién restaurada Glorieta de Roma de los Jardines de las Delicias, alcanza un importe de 186.967 euros (133.548 en mano de obra y 53.419 euros en materiales) y está financiada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del Servicio Público de Empleo Estatal y la Diputación Provincial de Sevilla. La formalización de los primeros contratos comenzará este mismo viernes, a partir de la selección realizada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Esos nuevos contratados harán tareas auxiliares de acondicionamiento y mejora en los jardines históricos de la capital (Parque de María Luisa, Jardines de las Delicias, Paseo Catalina de Ribera y Jardines de Murillo), sin que colisionen con el trabajo de la plantilla de Parques y Jardines. En concreto, los peones tendrán encomendadas tareas no especializada de limpieza manual de los elementos decorativos (fuentes, esculturas, mobiliario urbano y pavimentos, limpieza y eliminación los grafitis con productos específicos, trabajos de pintura en los paramentos, muretes o bancos y elementos metálicos y limpieza manual de caminos y praderas).
Es decir, un catálogo de tareas ya definidas, según ha explicado Juan Manuel Flores. El delegado ha comentado, asimismo, que “se han aprovechado las posibilidades de financiación del PFEA para dar trabajo a desempleados del campo registrados en las oficinas del SAE en la ciudad en tareas que redundan en beneficios de todos, y en este caso en los jardines históricos”. Flores, asimismo, ha recordado que esta nueva iniciativa laboral se enmarca en los acuerdos presupuestarios que se alcanzaron con Ciudadanos e IU y de las aportaciones incorporadas por Participa Sevilla.
Este programa de empleo, según ha desglosado Adolfo Fernández, se suma a otras intervenciones afrontadas en los jardines históricos, como la pavimentación de los caminos de albero del Parque de María Luisa y las restauraciones de las glorietas de Roma, Bécquer o Luis Montoto.
El director general ha anunciado, además, que, con el objetivo de seguir mejorando estos parques, se ha sacado a licitación un nuevo contrato con un presupuesto de 21.755 euros para labores de reparación y mantenimiento del mobiliario urbano y resolver problemas por el desgaste o el vandalismo. Se adquirirán materiales para los parques de Jardines de Murillo, Paseo de Catalina de Ribera y Parque de María Luisa que permitan restaurar los elementos dañados o deteriorados en parques que están con recursos propios.

No hay comentarios: