domingo, 25 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla licita las obras de reforma integral de cinco viviendas de propiedad municipal con una inversión de 166.250 euros para incorporarlas al parque social

* Se trata de pisos deteriorados y ahora en desuso repartidos entre los barrios de Triana y Palmete y que requieren una intervención integral para ser habitables
* El delegado Joaquín Castillo resalta esta labor de recuperación del patrimonio municipal para la ciudadanía y la estrategia conjunta de Hacienda, Bienestar Social y Emvisesa

El Servicio de Patrimonio de la Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha licitado cinco proyectos de obras de reforma integral de otras tantas viviendas municipales ahora deterioradas y sin uso con un presupuesto total de 166.249 euros, con IVA incluido. El objetivo principal es recuperarlas para el posterior uso social de las mismas, en una estrategia conjunta con la Delegación de Bienestar Social (Área de Asuntos Sociales) y la empresa pública Emvisesa.
Se trata de viviendas ubicadas en los barrios de Triana y Palmete y, ante su estado, no son aptas para residir en ellas. Los presupuestos de licitación de las obras oscilan entre los 30.000 y los 40.000 euros y todos los casos requieren reformas integrales para que sean habitables y puedan incorporarse, por tanto, en el parque municipal de viviendas sociales.
Estos proyectos se enmarcan dentro de la estrategia de ampliación del parque social de viviendas a través de la recuperación de inmuebles sin uso que requieren reformas bien sean de titularidad municipal, como ocurre en estos casos, bien sean de propiedad de la empresa público municipal Emvisesa, que tramitará del mismo modo los proyectos de recuperación de inmuebles sin uso por su elevado nivel de deterioro.
"No podemos tener ocioso patrimonio municipal de Sevilla si puede utilizarse para pisos sociales. Este trabajo de puesta en valor de inmuebles, sean para viviendas sociales en este caso o para emprendedores en el caso de los locales de propiedad municipal y de Emvisesa, es iniciativa de este equipo de gobierno municipal", según ha señalado Castillo. El delegado, asimismo, ha recordado que la recuperación de pisos públicos municipales para usos sociales "también forma parte de los acuerdos del actual gobierno de la ciudad de Sevilla con los grupos políticos municipales de Izquierda Unida, Participa Sevilla y Ciudadanos".
La primera fase de esta actuación, que consistió en la redacción de los proyectos de obras para esas cinco viviendas que requerían las reformas integrales, contó con un presupuesto adicional de 25.000 euros.

No hay comentarios: